Archivo - Un hombre se refresca en una fuente en València. Imagen de archivo. - Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Carcaixent ha alcanzado este viernes los 38,8 grados, lo que supone la temperatura más alta del año en el municipio. Lo mismo ha ocurrido en las capitales de provincia de València y Castelló de la Plana, así como en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) respecto a las temperaturas de este viernes. En concreto, en los observatorios de València, con 32,8º, y Castelló de la Plana, con 33,3º, se ha registrado la máxima del año.
Igualmente, muchos otros observatorios de localidades valencianas también han registrado este viernes la máxima de 2025, como son los casos de Xàtiva, con 38,4º; Jalance, con 37,9; Ontinyent, con 37,6; Llíria, con 37,5; Pego, con 37,3; Alcoi, con 36,6; o Atzeneta del Maestrat, 36,6º.
En el caso de Alicante, se han registrado 32,8º, en la que es la segunda temperatura más alta en la ciudad en este año, tras los 33,1º del pasado 16 de junio.