VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Valencia conmemora durante esta semana el primer aniversario del terremoto que asoló Haití el pasado 11 de enero de 2010. La institución, que ha recaudado un millón de euros en la Diócesis de Valencia, destinados íntegramente a las tareas de emergencia y reconstrucción del país caribeño, sigue comprometida con las personas afectadas por esta y otras situaciones relacionadas con los desastres naturales y los conflictos, ha informado el Arzobispado.
Los actos previstos para esta semana tendrán lugar en diferentes localidades de la Diócesis de Valencia, con la presencia de Asunción Vendrell, Hija de la Caridad natural de Sueca y diplomada universitaria en enfermería.
En enero pasado, ante el Terremoto de Haití, se ofreció a los superiores de la Compañía para poder ir a colaborar con las hermanas de Haití en el servicio urgente a los más pobres. La religiosa participará en diferentes encuentros en las localidades de La Font d'Encarros y Gata de Gorgos (esta tarde); Algemesí (miércoles, 12 enero); Alcoi (jueves, 13 enero); y Anna (viernes, 14 enero).
Además, mañana, 11 de enero de 2011, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir --en su sede de Santa Úrsula, en la calle Guillén de Castro número 94--, acoge una Jornada titulada 'Haití nos interpela', en la que, además de la religiosa mencionada participará también Martín Lago Azqueta, técnico responsable de Haití en Cáritas Española, que ha visitado el país en varias ocasiones desde el seísmo para apoyar las tareas de la red internacional de dicha institución, y que rendirá cuentas de lo realizado por la Institución a lo largo del año 2010. El encuentro, que se celebrará entre las 18 y las 20.30 horas, concluirá con una oración de compromiso y en recuerdo por los afectados.