Carlet y Algemesí (Valencia) no se acogen al Plan del Gobierno por no tener facturas pendientes de pago

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:01

VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios valencianos de Carlet y Algemesí no se van a acoger al Plan de Crédito del Gobierno por no tener facturas pendientes de pago. Ambas localidades cerraron el ejercicio presupuestario de 2011 con superávit.

En el caso de Algemesí, el Ayuntamiento cerró las cuentas de 2011 con unos beneficios de 679.781 euros. "Gracias al superávit del presupuesto del año pasado no hemos solicitado el crédito gubernamental. Este superávit es el resultado de saber gastar menos de los que se ingresa, es el fruto de presupuestos reales y bien hechos y, por tanto, de haber cumplido con el presupuesto presentado", ha indicado el alcalde, Vicent Ramón García.

El edil ha agregado que esto "es un ejemplo de buena gestión municipal que servirá para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades sociales, culturales y deportivas que tienen los ciudadanos y un dinero que valdrá especialmente para tratar de generar empleo en la ciudad".

De cara al ejercicio actual, desde este consistorio han anunciado que continuarán con las mismas prácticas para tratar de mantener resultados igualmente positivos. "Se va a seguir trabajando en esta misma línea y se continuará aplicando la política de austeridad y control de gasto realizada hasta la fecha", ha indicado Vicen Castell, concejal de Hacienda.

REMANENTE DE 1,5 MILLONES EN CARLET

Por su parte, tras el cierre de las cuentas de 2011, el Ayuntamiento de Carlet pretende aprobar, en la sesión plenaria del próximo 29 de marzo, la liquidación del ejercicio anterior con un remanente de tesorería de 1.597.619,56 euros.

De hecho, desde este consistorio han afirmado que el Ministerio de Economía reconocer a la localidad como uno de los municipios de la comarca de La Ribera que más ahorran. "La gestión económica del Ayuntamiento refleja una política eficaz, responsable y austera adaptada a los tiempos que corren; para ello, el Ayuntamiento ha tenido que ejecutar un planteamiento económico regido por una gran moderación de gasto", han explicado desde el equipo de Gobierno.

Las mimas fuentes han añadido que Carlet es uno de los ayuntamientos que más pronto paga a los proveedores, con anterioridad a los 49 días, frente a la media comarcal de 107 días. Según los datos publicados por la Sindicatura de Comptes, Carlet se encuentra en el décimo lugar de las localidades que pagan las facturas con mayor rapidez.

EL CONSISTORIO "ESTÁ AL DÍA" EN EL PAGO

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha explicado que el Ayuntamiento "está al día en el pago de las facturas", por lo que cuentan con unos proveedores "que están encantados de trabajar con un ayuntamiento como el de Carlet".

"Desde que vislumbramos la crisis en el año 2008, hemos sabido adaptarnos a la situación y reducir costes en todos los ámbitos; esto nos ha permitido hoy no tener que recurrir a una financiación que nos obligaría a hacer un plan de ajuste y viabilidad", ha agregado la primera edil.

Contenido patrocinado