Carmen Martínez apuesta por alcanzar acuerdos en los 76 municipios donde el PP no tiene mayoría absoluta

Carmen Martínez En El Comité Provincial Del PSPV
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 21:59

VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha aludido a la posibilidad de alcanzar acuerdos que garanticen la gobernabilidad en 76 municipios de la provincia en los que el PP no tiene mayoría absoluta, para los que considera "imprescindible" el apoyo de las fuerzas progresistas y partidos independientes.

"No podemos desaprovechar esa oportunidad, porque nuestros electores, más de 370.000 en la provincia, no nos lo perdonarían", ha manifestado este viernes la dirigente socialista en un comunicado.

Martínez, por otro lado, se ha mostrado "orgullosa" de los alcaldes socialistas y ha reivindicado su trabajo. "Nos hemos dejado la piel. Nosotros hemos hablado de los problemas de la gente, de crear escuelas 0-3 años, un mejor urbanismo, crear bibliotecas y casas de cultura, pero el PP ha conseguido que la gente nos identifique como los responsables del paro", ha lamentado.

Carmen Martínez ha pronunciado estas palabras en la intervención realizada en el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, celebrado este viernes en la sala Ernest Lluch de la sede de Blanqueries.

"Quiero agradecer la labor realizada en todas las agrupaciones por los dirigentes y por los militantes", ha afirmado. "Los candidatos y candidatas han trabajado con ilusión y entusiasmo, pero no hemos conseguido los objetivos que queríamos. La ciudadanía ha querido que estemos en la oposición en muchos pueblos", ha apuntado.

"Es la hora del análisis, las propuestas y revisar las estrategias, pero no la de ajustar cuentas desde el resentimiento o desde la demagogia", ha argumentado Carmen Martínez, quien ha añadido que "el poder que conservamos algunos alcaldes no es simbólico".

"Ha costado muchísimo trabajo conseguir retenerlo e incluso avanzar en algunos municipios como Mislata, Olocau o Picasent, y no voy a tolerar que nadie ponga en cuestión el trabajo de compañeros y compañeras con una hoja de servicios a este partido ejemplar", ha afirmado. "Tenemos mucho trabajo por hacer, y no podemos perder ni un minuto en cuestiones internas, porque la hoja de ruta hasta las generales está clara", ha señalado.

Carmen Martínez ha subrayado que la estructura provincial "tiene muchas cosas por mejorar". "No debemos renunciar a las posibilidades que ofrecen los consejos comarcales, que pueden y deben ser más útiles y eficaces", ha argumentado la dirigente, quien ha indicado que se siente "satisfecha" de los de la provincia de Valencia.

Contenido patrocinado