Casa Caridad abre sus puertas al público para un 'Free Tour Solidario'

Fachada de Casa Caridad
Fachada de Casa Caridad - CASA CARIDAD
Publicado: viernes, 13 enero 2023 18:51

VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casa Caridad abrirá sus puertas al público para un 'Free Tour Solidario' con GuruWalk en el que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de conocer "el alma del edificio que da cobijo, cuida,
da de comer, apoyo, recuperación y educación a los más necesitados".

Todos aquellos que reserven una visita estarán además colaborando de forma directa con el que realiza la institución, ya que
toda la recaudación de este 'Free Tour Solidario irá directamente para Casa Caridad, según ha explicado GuruWalk en un comunicado.

La Casa Caridad es una de la instituciones más antiguas de Valencia, fundada en 1906 por José Sanchís Bergón, médico valenciano y alcalde de València a principios del siglo XX. Su objetivo era dar cobijo a las personas en situación de sin hogar de las calles de València y desde aquel momento no ha dejado de hacerlo.

Aunque la Asociación Valenciana de Caridad ha tenido durante 116 años sus puestas abiertas para lo más desamparados, " nunca las había abierto para que el público conociera las entrañas y el corazón de su sede centenaria, hasta hoy", ha explicado la 'startup' valenciana.

A través de esta iniciariva, La historia más solidaria de Valencia abre sus puertas en exclusiva para los que la reserven a través de la web de GuruWalk, la plataforma de Free Tours en la que están los mejores guías de Free tours del mundo, y que como Casa Caridad, también nació en Valencia.

Esta visita exclusiva tendrá lugar en una única fecha, el jueves 26 de enero de este año 2023 a las 10 de la mañana, tendrá 1 hora de duración y solo habrá 20 plazas disponibles, que se pueden reservar en la web de la plataforma de 'free tours' GuruWalk.

Si no se puede asistir a este Free Tour solidario organizado por GuruWalk y Asociación Valenciana de Caridad, en la web de la asociación hay un número de cuenta para hacer donativos.

La iniciativa se enmarca en las acciones solidarias y de conciencia social llevadas a cabo por esta plataforma, como "participar en el rescate en Afganistán de la única guía afgana cuya vida corría peligro tras la llegada de los talibán, ofrecer el primer Free Tour en lengua de signos de España y poner al alcance del gran público con vídeos virales la historia de grandes heroínas y mujeres maltratadas por la historia, además de recaudar dinero para los guías turísticos ucranianos, entre otras muchas acciones", ha explicado la plataforma.

Contador

Más información