...Y Castedo asegura que dejará el acta "cuando considere que lo tiene hacer"

Sonia Castedo en una imagen de archivo
Foto: AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 15:55

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   La alcaldesa de Alicante y diputada en las Corts Valencianes, Sonia Castedo, ha asegurado que renunciará a su acta en el parlamento autonómico "cuando considere que lo tiene que hacer". "Porque primero --ha explicado-- tengo que saber cómo se hace y, a partir de ahí lo haré cuando considere".

   La primera edil ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2014 a preguntas de los medios sobre la intención de su predecesor en el cargo y hasta ahora diputado en las Corts Luis Díaz Alperi de presentar hoy su renuncia como diputado "por motivos de salud". Ambos se encuentran imputados en la pieza referente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante dentro del llamado 'caso Brugal'.

   Al respecto, Castedo ha dicho que "no tiene constancia oficial" de la renuncia de Alperi y ha agregado que no ha hablado con él.

   En este punto, ha recordado que "su intención siempre ha sido la de renunciar al aforamiento". "Lo dije hace dos años porque no quería privilegios, pero la renuncia en aquel momento no servía de nada si había una persona imputada" en situación de aforado, ha razonado.

   Acerca de que las renuncias a los escaños provoquen que el caso Brugal se traslade a Alicante, Castedo ha hecho notar que "tan jueces son en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana  (TSJCV) como en Alicante". Y ha sentenciado: "no es cuestión de pensar si me perjudica o beneficia, pase lo que pase al final el perjuicio está hecho".