Castedo asegura que Ikea mantiene su "apuesta total y absoluta" por la ciudad y que mantiene su compromiso

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 16:01

ALICANTE 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró hoy que Ikea mantiene su "apuesta total y absoluta" por instalarse en la ciudad, hasta el punto de que ha rechazado ofertas de otras localidades limítrofes de la provincia, de forma que "mantiene su compromiso" con Alicante y, en concreto, con su ubicación en Rabassa.

Tras reunirse con representantes de la multinacional sueca, Sonia Castedo compareció ante los medios de comunicación con el fin de trasladar "literalmente" la postura de Ikea, que "sigue apostando" por la ciudad de Alicante y por su ubicación en Rabassa, de forma que aceptarán el retraso que conlleva la suspensión cautelar y que ellos estiman en "unos meses", tras estudiar el auto de suspensión cautelar del Plan de Rabassa.

Según Castedo, los representantes de Ikea "dicen que a lo mejor esa suspensión cautelar retrasa un poco más la instalación pero que siguen apostando exactamente por la misma ubicación y que, desde luego, mantienen firmemente su compromiso con la ciudad" porque "su apuesta es la capital de la provincia, y no ninguna otra".

Esta apuesta, según añadió, se mantiene "a pesar de las ofertas que estos días han tenido e muchos municipios de esta provincia para ponerle suelo a disposición, con el fin de que pudiera llevarse adelante la instalación de Ikea en esos otros términos municipales". "Todas y cada una de esas propuestas han sido rechazadas por los responsables de Ikea, precisamente por el mantenimiento de este firme compromiso con la ciudad", insistió.

Castedo, no obstante, descartó precisar qué localidades son las que han puesto suelo a disposición de la compañía, aunque apuntó que son "limítrofes" y que "lógicamente, tienen el mismo interés" que la ciudad de Alicante en que Ikea se instale en sus términos municipales.

En este sentido, la alcadesa resaltó que Ikea va a "seguir adelante con la tramitación tal cual la están haciendo" y, aunque se desconoce la duración del retraso, tras estudiar el auto calculan que la demora pudiera ser de "unos meses" y "se mantienen en la convicción de seguir apostando por la misma ubicación".

Además, el Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial, aportando documentación en la que se garantiza "absolutamente" la disponibilidad de recursos hídricos, principal motivo que ha llevado a la suspensión cautelar del desarrollo de este plan, tras un recurso de la Delegación del Gobierno.

En el caso de que el plan, finalmente, no se desarrollara por una paralización definitiva, la alcaldesa indicó que en ese momento sería cuando Ikea decidiría otra ubicación porque, según insistió, han sido "ellos quienes eligieron Rabassa y nadie más", incluso han descartado otras alternativas propuestas por el grupo municipal socialista.

Finalmente, la alcaldesa se mostró "muy contenta" por "escuchar" esta decisión de la empresa, ya que, según reconoció, hasta mantener el encuentro de hoy "sí tenía ese temor" de que Ikea pudiera renunciar a instalarse por la demora que conlleva esta suspensión cautelar.

Contenido patrocinado