ALICANTE 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista autonómica del PP por la provincia de Alicante y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha lamentado que la campaña electoral "no va a ser limpia, sino que al contrario", porque, según ha recordado, el candidato autonómico socialista por esta circunscripción, Ángel Luna, "ya ha avisado públicamente de que la campaña dará sorpresas".
Tras la presentación de la lista autonómica del PP en la Junta Electoral Provincial, --a la que ha acudido acompañada por Gerardo Camps, Milagrosa Martínez, Díaz Alperi, Rafael Maluenda, José Císcar y David Serra--, Sonia Castedo ha mostrado su deseo de que la campaña sea "limpia".
"Sinceramente creo que no va a ser una campaña limpia, sino que al contrario, y no porque nosotros vayamos a provocar en ningún momento ningún tipo de conflicto dentro de esta campaña, sino porque ya públicamente se ha avisado de que la campaña dará sorpresas", ha comentado.
Al respecto, también ha trasladado su deseo de que, en esta campaña, gane "quien democráticamente sea elegido por la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, en el caso de la lista autonómica, y en el caso de la lista municipal, quien sea elegido por la mayoría de los alicantinos".
No obstante, ha advertido de que "lo que no se consigue ganar en las urnas, hay quien durante muchos años lleva intentando ganarlo a través judicializar la vida política", en referencia al PSPV, a cuyos representantes ha animado a que "sigan haciéndolo así" mientras el PP sigue "repitiendo las mayorías absolutas".
Por otra parte, la cabeza de lista ha defendido la composición de la candidatura autonómica, a la que se ha referido como "la mejor lista" que podían presentar en representación de la provincia de Alicante.
Frente a las críticas vertidas el pasado sábado por la dirección provincial del PP ante la exclusión de los miembros de este órgano en la candidatura autonómica, Castedo ha señalado que el PP "es un partido muy democrático que admite de opiniones y todo tipo de sensibilidades".
"Cada uno puede opinar libremente lo que quiera: nosotros opinamos que es la mejor", ha señalado, al tiempo que ha declinado realizar comentarios sobre este acto, dado que, según ha dicho, tiene "mucha disciplina de partido como para realizar cualquier comentario que pueda perjudicar" al PP.
"A mí los actos espontáneos siempre me gustan mucho, sobre todo cuando son naturales, la espontaneidad creo que es algo que todo el mundo debería de tener", ha añadido.
LISTA MUNICIPAL
En cuanto a la inclusión del presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, como número 2 en la lista municipal de Alicante, ha asegurado que ella se siente "cómoda" con esta situación. "Yo me siento muy cómoda siempre, lo que no sé es si alguien se puede sentir incómodo conmigo, pero yo siempre estoy muy cómoda con la gente de mi partido".
Así mismo, ha defendido que la lista municipal de Alicante "es una lista de verdad de renovación y sobre todo de grandes gestores", que, en su opinión, "es lo que una ciudad de verdad necesita para seguir creciendo, modernizándose y en definitiva para continuar haciendo futuro juntos, que es lo que realmente pretende el PP".
Castedo ha alabado la labor, tanto de los concejales que repiten, como de los que saldrán del equipo de Gobierno y las nuevas incorporaciones.
"Todos han sido grandes gestores esta legislatura, pero desgraciadamente muchas veces tienes que tomar decisiones que te duelen, más a nivel personal que a nivel profesional, pero no queda más remedio", ha indicado.
"Todos han sido unos grandes gestores, unos grandes compañeros, y sobre todo todos han sido personas muy leales y muy honestas. Pero la política es así, ellos lo han entendido, lógicamente, aquí estamos en principio para cuatro años, y después es el partido el que decide", ha insistido.