Castedo considera que es una "noticia muy positiva" el anuncio de Pastor sobre la llegada del AVE en junio

Sonia Castedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 19:03

ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha considerado que es una noticia "muy positiva" el anuncio realizado el pasado miércoles por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la llegada del tren de alta velocidad AVE a la capital alicantina en junio de 2013, si bien la primera edil ha apuntado que "lo único" que pide es que "se cumplan las fechas".

Castedo ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras participar este viernes en el tradicional Día de la Banderita organizado por Cruz Roja, y al ser preguntada por la llegada del AVE a la ciudad prevista para junio del próximo año.

Así, ha subrayado que es una "noticia muy positiva" y ha explicado que esa fecha "es la última" que maneja el Ayuntamiento "en los últimos meses", puesto que es la que se facilitó desde el Ministerio.

"Es vital para esta ciudad la llegada del AVE por lo que va a suponer de revulsivo económico y por que, de alguna manera, el hecho de que llegue en unos periodos tan difíciles como los que estamos pasando va a ayudar a intentar salir adelante, a lo mejor, antes que otras ciudades. Lo único que pido es que se cumplan las fechas", ha resaltado.

En relación a si considera una "buena noticia" que la citada línea ferroviaria funcione en Alicante antes del verano, ha afirmado que "lo importante es que llegue". "Prefiero obviar si es en junio o en julio, pero que me garanticen que efectivamente 2013 es el año de llegada del AVE, y el otro día garantizaron no sólo que era 2013, sino que se mantenían las fechas previstas, en este caso las de junio", ha incidido.

ACCESO SUR

Por otra parte, y en relación a las obras de ejecución de la segunda fase del nuevo acceso sur a la ciudad, ha anunciado que los trabajos "no van a tardar ya mucho", puesto que los terrenos han sido puestos a disposición de la Conselleria y el convenio entre el consistorio y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la cesión de suelos sobre los que realizar la actuación también ha sido firmado y aprobado por el pleno municipal.

"Faltaba únicamente el acuerdo con Adif, que pasó por el último pleno, y ahora es cuestión de muy, muy poquito tiempo que puedan empezar. Espero que en el mes de noviembre, primeros de diciembre, como muy tarde, comiencen las obras de ejecución", ha agregado.