Castedo destaca la "buena predisposición" de José Blanco y opina que "esta vez habrá más suerte"

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:02

ALICANTE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destacó hoy la "buena predisposición" del ministro de Fomento, José Blanco, a los planteamientos que le hizo en su visita de ayer, jueves, al tiempo que opinó que esta vez la ciudad tendrá "más suerte" porque considera que Blanco "cumplirá con el compromiso" que adquirió de recibirla "muy pronto" en Madrid y de visitar Alicante en el primer trimestre de 2010.

Tras inaugurar el pabellón artístico de los hermanos Valle, situado en la calle Serrano, Sonia Castedo se refirió en estos términos a la visita del ministro de Fomento, que en su opinión fue "muy bien". Castedo aseguró que Blanco "mostró muy buena predisposición del planteamiento" que le hice, lo cual le da "confianza en que esta vez sí que va a haber suerte" y se mostró "absolutamente convencida de que sí va a cumplir con su palabra".

Según explicó, se comprometió a recibirla en Madrid "en muy poquito tiempo" y, tras invitarlo a venir a Alicante, Blanco adquirió también el compromiso de visitar la ciudad en el primer trimestre de 2010.

Entre los temas que le planteó tratar, Sonia Castedo resaltó "sobre todo el soterramiento", auque también se refirió a "otras cosas, como puede ser la conexión ferroviaria con el Puerto de la ciudad y con el aeropuerto" o sobre el acceso sur.

En concreto, sobre este tema, indicó que pedirán que se "tenga en cuenta que un ayuntamiento no tiene capacidad de hacer los pagos que se piden por parte de Adif para sostener el suelo que se necesita para una obra importante para la ciudad".