Castedo dice que los días de Hogueras son un "momento aconsejable" para "aparcar" los problemas

Sonia Castedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 13:34

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha señalado este viernes a través de un bando municipal que los días de las fiestas de Hogueras, que se celebran en la ciudad entre el 19 y el 24 de este mes, representan un "momento aconsejable" para marcar un "paréntesis en el día a día", así como para "aparcar" los problemas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

"Alicantinos y alicantinas, por fin llegó el mes de junio, y con él la 'festa mes fermosa' --la fiesta más hermosa--, las Hogueras de San Juan. Este año, quizás más que nunca, es momento aconsejable para marcar un paréntesis en nuestro día a día, aparcar nuestros problemas y dejarnos cautivar por la magia de la música, las luces, los desfiles, los aromas, las vestimentas, el color y la pólvora", ha subrayado.

Tal y como ha expresado en su escrito la primera edil, las jornadas festivas conforman "unos días intensos de diversión, de alegría, de convivencia y de magia", aunque también ha resaltado que los festejos previstos para la próxima semana incluyen "tradición", a la que, a su juicio, la ciudad "rinde pleitesía cada año" con los monumentos fogueriles.

En cuanto a las hogueras, Castedo las ha definido como "auténticas obras de arte que, necesariamente, serán pasto de las llamas cuando, en la 'Nit del Foc' --la noche del fuego--, ardan las piras".

"Con ellas se esfumarán nuestros sueños para dar paso a nuevas iniciativas de esa gran familia que forman 'foguerers' y 'barraquers', a quienes tanto debemos de agradecer por mantener viva la llama de la fiesta superando dificultades y trabajando con ahínco para que todos, sin excepciones, disfrutemos del fruto de su trabajo", ha añadido al respecto.

Igualmente, ha recalcado que la ciudad "luce ya sus mejores galas", y ha apuntado que Alicante "cambia de aspecto, el color la inunda y la transforma, la magia se adueña de calles y plazas, y los visitantes, llegados de todos los puntos de España y no pocos extranjeros, se preparan para vibrar en unos días especiales y diferentes".

DISPOSITIVOS ESPECIALES

Por otro lado, ha manifestado que "mientras la mayoría se divierte, otros trabajarán con ahínco para que todo salga a pedir de boca", y ha indicado que dichas tareas las desarrollarán diferentes dispositivos especiales de tráfico, seguridad, limpieza o mantenimiento, "dispuestos con diligencia y responsabilidad", ha añadido, unos operativos para los que ha reclamado el "reconocimiento más sincero", y la "máxima colaboración".

"Disfrutemos de la fiesta y de Alicante. Hagámoslo intensamente y desde el respeto a la ciudad misma. Con la responsabilidad que nos caracteriza. Que nada enturbie la fiesta. Que nada la ensombrezca. Alicantinos y alicantinas, ha llegado la hora de la fiesta. Felices Hogueras de San Juan", ha sentenciado.