ALICANTE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado este martes que desde que Alfredo Pérez Rubalcaba es ministro del Interior "el Estado de Derecho no existe en este país" y "a tenor de sus declaraciones tampoco la presunción de inocencia".
Sonia Castedo ha respondido, de este modo, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones realizadas por Pérez Rubalcaba en las que le atribuye a la alcaldesa "chanchullos" de los que tiene que dar explicaciones "ante los jueces". Rubalcaba replicaba así, por propia iniciativa, ante a la ausencia de preguntas de los medios de comunicación, sobre unas palabras previas de la dirigente 'popular', quien, este mismo lunes, lo calificó como "siniestro" y aseguró sentir que vive en un Estado policial.
En este sentido, Castedo ha asegurado que el "problema es que desde que él --Pérez Rubalcaba-- es ministro del Interior, en este país no existe el Estado de Derecho y, a tenor de sus declaraciones, tampoco la presunción de inocencia". Esto es, a su juicio, "algo que dice muy poco de quien es ministro del Interior".
"Que explique él sus chanchullos con el caso Faisán que tiene o parece tener, si es que puede hacerlo", ha dicho la alcaldesa alicantina, quien ha añadido, que tal vez "sería muy interesante también que nos explicara sus negociaciones con ETA".