Castedo muestra su "satisfacción" por el inminente inicio de las obras del Colegio 52

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 16:24

ALICANTE 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de la Generalitat valenciana de incluir en el próximo pleno del Consell la dotación presupuestaria necesaria para la construcción del Colegio 52, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Sonia Castedo ha destacado que ha sido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien le ha comunicado a la alcaldesa en la mañana de este miércoles que el próximo pleno del Consell, el viernes 14 de enero, incluirá la medida que permitirá iniciar la construcción del centro educativo en la presente legislatura.

"Nos llena de satisfacción y demuestra la apuesta importante por la inversión en la ciudad que realiza la Generalitat y, concretamente su presidente, que cumple los compromisos que contrae con la ciudad de Alicante, incluso en los difíciles momentos económicos que estamos pasando", ha manifestado la alcaldesa de Alicante, que le ha comunicado al presidente del AMPA del CEIP 'Mediterráneo', Vicente Martínez, la noticia.

El Ayuntamiento de Alicante cedió el pasado mes de noviembre una parcela de 15.762 metros cuadrados, contigua al Instituto Radio Exterior, a la Conselleria de Educación para la construcción del nuevo CEIP 'Mediterráneo', también conocido como Colegio 52.

Con la aprobación en el pleno del viernes 14, se podrá iniciar la construcción antes del final de legislatura del centro educativo, que incluirá seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria, comedor, vivienda para la conserjería y juego de pelota valenciana, entre sus instalaciones.

El presupuesto de licitación asciende a aproximadamente 5,3 millones de euros. La parcela está delimitada por la avenida de la Condomina, la calle deportista José Bañón, calle periodista Asunción Valdés y calle Catedrático Belando.

El CEIP Mediterráneo, que actualmente tiene aproximadamente 500 alumnos, entró en funcionamiento en el curso 2008/09, como CEIP numero 52, de forma provisional en las instalaciones del IES Radio Exterior, donde llevan tres años.

Contenido patrocinado