Castellano afirma el Plan Confianza apuesta por "dotar de más y mejores recursos" a la Policía Local de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:29

ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, destaca que el Plan Confianza de la Generalitat "apuesta por dotar de más y mejores recursos" a la Policía Local de la Comunitat Valenciana con el fin de que puedan desempeñar su trabajo "en las mejores condiciones y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos con las mayores garantías de éxito".

Castellano, que presentó hoy el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local de Elx (Alicante), indicó que la construcción de estas dependencias supone el noveno proyecto que la Conselleria de Gobernación presenta en materia de seguridad y emergencias dentro del Plan Confianza, "una iniciativa muy ambiciosa que busca crear empleo, apoyar a los sectores productivos, invertir en municipios y suponer un estímulo financiero para las empresas de la Comunitat".

En esta línea, el conseller apuntó que están en marcha ocho proyectos englobados dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP) del Plan Confianza de la Generalitat, que cuenta con una inversión de más de 38 millones de euros.

Respecto a la comarca del Baix Vinalopó, Serafín Castellano señaló el "esfuerzo, empeño e inversión" del Consell en esta zona, ya que el Plan Confianza contempla un total de 42 actuaciones, lo que supone que se van a realizar proyectos en todos los municipios de la comarca, por un importe total de 58,36 millones de euros a aportar por parte de la Generalitat.

NUEVAS DEPENDENCIAS

El proyecto de la nueva Jefatura de Policía Local de Elx cuenta con una inversión que asciende a un total de 11.999.268 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Las nuevas dependencias policiales ilicitanas contarán con 10.160 metros cuadrados, que se distribuirán en cuatro plantas. El sótano albergará 12 celdas --ocho de hombres y cuatro de mujeres--, tres salas de cacheo --dos de hombres y una de mujeres-- y una galería de tiro de 243 metros, así como 129 plazas para el parque móvil.

En las tres plantas restantes se ubicará el armero, el gimnasio, el salón de actos, la sala de formación, biblioteca, comedor, despachos de personal, la sala de la policía de barrio, la sala del 092 y la sala de reuniones de mandos.

Contenido patrocinado