VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana "ha de contar con todos y cada uno de los mecanismos que el Gobierno establezca para evitar la llegada de embarcaciones ilegales".
En este sentido el conseller afirmó que "éste es un fenómeno nuevo que se viene dando en la Comunitat desde 2007 y sólo en el último año han llegado a nuestras costas más de un centenar de inmigrantes en embarcaciones ilegales".
Además, insistió, "desde el Consell venimos reclamando al Gobierno mayor esfuerzo en la vigilancia de las costas, y que el Gobierno abandone sus políticas de parcheo en esta materia y por ello es fundamental que la Comunitat pueda contar con cualquier refuerzo 'extra' contra la inmigración ilegal".
Castellano recordó que "los fallos constantes del SIVE y la situación de falta de recursos y de medios de Salvamento Marítimo hacen, más si cabe, más necesario cualquier refuerzo o ayuda en la vigilancia de las costas alicantinas".
Por último, Castellano exigió al Gobierno "que no mire hacia otro lado, que tenga en cuenta a la Comunitat y que invierta los recursos necesarios en material tecnológico y humano para que nuestras costas no se conviertan en una nueva ruta de entrada de inmigrantes ilegales a España".