Castellano asegura que el Gobierno central "ha pedido lo que toca" con las medidas sobre el déficit

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:08

VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha defendido que el Gobierno central "ha pedido lo que toca" en relación a las medidas para evitar las desviaciones del déficit de las comunidades autónomas, quienes tienen la "responsabilidad de cumplir los planes que se están aprobando", ha subrayado.

Castellano se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en relación a la advertencia del Gobierno de que no permitirá ninguna flexibilidad en los objetivos de déficit de las comunidades autónomas.

Al respecto, ha apuntado la importancia de "gastar lo que tenemos" y de cumplir los acuerdos del CPFF y del Gobierno de España. Asimismo, ha apostado por realizar los ajustes necesarios para "adelgazar las administraciones" y "andar hacia una nueva administración".

Para ello, se están tomando unas medidas que "a nadie le gusta tomar pero que son necesarias para cumplir esos objetivos de crear empleo y salir de la crisis", ha apostillado el conseller.

1.500 MILLONES

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central reclame un ajuste de 1.500 millones a la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha apuntado que adoptarán esta medida "como estamos cogiendo todas las medidas, con mucha responsabilidad y valentía para afrontar la situación económica actual".

Castellano ha añadido que "debemos afrontar poder combatir el déficit con responsabilidad y compromiso" para poder "llevar adelante el plan de pagos".

Asimismo, ha agregado que la prioridad del Consell es "crear empleo y salir de la crisis". Para ello, "hay que adoptar medidas que son complejas y que muchas de ellas pueden resultar impopulares, pero que son necesarias para salir de la situación de crisis", ha remarcado.

Contenido patrocinado