VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha afirmado que la Comunitat "siempre ha sido un ejemplo de diálogo social" y que "es momento de trabajar y no de pancartas".
Castellano ha respondido de esta manera en un comunicado al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, al que ha indicado que "los Gobiernos del PPCV han tenido una relación fluida con sindicatos y empresarios y prueba de ello son los dos Pavace que se han desarrollado a lo largo de estos años".
Asimismo, ha criticado que "lo único que tenga que aportar Ximo Puig es que se va a ir de manifestación" a la vez que ha llamado a la responsabilidad defendiendo medidas como ligar las ayudas a los sindicatos con la creación de empleo "porque todos nuestros esfuerzos deben estar centrados en el objetivo prioritario de crear empleo".
Castellano también ha apuntado que Puig "ha estado siete años callado sobre este tema, como lo ha estado sobre el AVE o sobre el Corredor Mediterráneo que ahora saca a la palestra, y no dijo nada cuando el Gobierno socialista aprobó el nuevo modelo de financiación marginando a la Comunitat Valenciana y escuchando sólo la exigencia de un partido como ERC".
De la misma forma, Castellano ha preguntado a Puig que "si es verdad que cuenta con el apoyo del PSOE para abrir el tema de la financiación por qué desde Ferraz nadie le hace caso y no se escucha ninguna muestra de apoyo al respecto".
"LÍMITES SONROJANTES"
Por otro lado, el secretario general del PPCV ha subrayado que "el único que necesita una regeneración urgente es el PSPV que llega a límites sonrojantes como criticar las medidas de austeridad propuestas por el presidente Fabra como racionalizar los viajes de los altos cargos y que viajen en bajo coste".
"Frente a la actitud demagógica y poca ejemplar de Puig de no querer que sus diputados y cargos públicos se aprieten el cinturón está el trabajo responsable y decidido del presidente Fabra con la reforma del sector público empresarial y el trabajo por hacer una administración más austera y eficiente para cumplir con los objetivos de déficit", ha agregado.