ALICANTE 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, destacó hoy la "enorme" implicación del Ayuntamiento de San Joan d'Alacant (Alicante) en el proyecto de construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local, "cuyo fin no es otro que servir a todos los ciudadanos de este municipio alicantino y a la sociedad en general, dotando de más y mejores medios a los agentes para que puedan desarrollar en las mejores condiciones posibles la importante labor que desempeñan cada día.
Castellano hizo hoy estas declaraciones durante el acto de presentación del proyecto de construcción de las dependencias de la Policía Local de Sant Joan d'Alacant, en el que indicó que este proyecto "supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar al cuerpo de Policía Local de las infraestructuras y medios materiales necesarios, modernizándolos y adecuándolos a las necesidades reales, para que puedan realizar su trabajo de la manera más efectiva posible y de este modo prestar un servicio a las personas cada vez mejor, con mayor éxito y garantías", según informó la Generalitat en un comunicado.
Para el conseller, "la construcción de las dependencias de la Policía Local de Sant Joan d'Alacant es el octavo proyecto que se presenta en materia de seguridad y emergencias dentro del Plan Confianza, una iniciativa muy ambiciosa que busca crear empleo, apoyar a los sectores productivos, invertir en municipios y suponer un estímulo financiero para las empresas de la Comunitat".
En este sentido, el conseller de Gobernación destacó que "de las 22 actuaciones en materia de seguridad y emergencias previstas dentro del Plan Confianza para diferentes municipios de la Comunitat, la mayor parte de ellas ya están en marcha y lo más importante de todo es que todas van a ejecutarse en tiempo y forma, porque lo verdaderamente importante son los hechos y no las promesas".
Concretamente, el proyecto de construcción de las dependencias de la Policía Local de Sant Joan d'Alacant tiene un plazo de ejecución de nueve meses y cuenta con una inversión total que asciende a 2.008.368 euros.
La superficie construida será de 1.757 metros cuadrados en un edificio que contará con un sótano, que albergará el garaje, archivo, gimnasio, vestuarios, comedor y la galería de tiro. En la planta baja se ubicará la sección de atención a la mujer, una sala para Protección Civil, una sala para las secciones sindicales, el aula de formación, sala de atestados, sala de detenidos, la sala de atención al público y despachos de oficiales. La primera planta albergará los despachos de inspectores, intendentes y del regidor, una sala para el servicio técnico y administrativo, una sala de reuniones y un archivo.
El proyecto forma parte de los diez que el Plan Confianza prevé para la provincia de Alicante en materia de seguridad y emergencias con una inversión total de 19.454.275 euros. Así, además de las dependencias de Sant Joan d'Alacant se encuentra la sede de Protección Civil de Benitatxell, un dispositivo contra incendios en Santa Pola, la instalación de video vigilancia exterior y un sistema de detección de crecida de ríos e incendios en El Verger, las dependencias de la Policía Local de Elx, un nuevo edificio para la Policía Local de Elda y en Orihuela un centro emergencias y seguridad, una comisaría y la reforma de la sede de la Policía Local.