Castellano destaca la inversión del Consell en infraestructuras que "garantizan mayor cobertura frente a una emergencia"

El Conseller De Gobernación, Serafín Castellano
GVA
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:09

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que para la Generalitat es "prioritario" seguir invirtiendo en infraestructuras para "garantizar una mayor y más eficaz cobertura y capacidad de respuesta de los muchos medios" con los que se cuenta destinados a "las emergencias, a la prevención y extinción de incendios y a la seguridad pública", según ha indicado en un comunicado.

Castellano, ha realizado estas manifestaciones tras visitar las obras del parque de emergencias de Calles. El conseller ha apuntado que con la construcción de esta infraestructura "se reducen distancias, tiempos y riesgos", por lo que considera que se hace de la Comunitat un territorio "más seguro y preparado". Además ha añadido que se espera que el parque esté finalizado en julio, por lo que a finales del verano podrá estar ya en funcionamiento.

El parque de emergencias de Calles se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Seguridad Pública y Emergencias (Plise), que prevé la construcción de otros diez y la reforma de dos. "Ya se han inaugurado los parques Castelló de Rugat, Yátova, Onil y Fontanars del Alforins y ya está finalizado el de Alcalà de Xivert", ha recordado.

La instalación de Calles cuenta con una inversión de un millones de euros y alberga un hangar y aparcamiento cubierto, instalaciones de aseo y vestuarios, cocina y comedor, almacenes de material, gimnasio, oficinas, un aula de formación y un patio. La edificación tendrá una superficie construida de 682,02 metros cuadrados.

El parque emergencias de Calles se ubica en una zona con una "importante" masa forestal y cerca de "buenas vías de comunicación", y dispondrá unas instalaciones "totalmente" preparadas y equipadas para atender las emergencias.

Otras actuaciones del Plise en la comarca de Los Serranos son la construcción de una helisuperficie de emergencias en Losa del Obispo y una helisuperficie de prevención y extinción de incendios en Titaguas.

Asimismo, la inversión en infraestructuras de prevención y extinción de incendios en Los Serranos, que se encuentra en ejecución para este año es el área de cortafuegos de la demarcación de Chelva con un presupuesto para 2012 de más de un millón de euros.

Castellano ha apuntado que todas estas inversiones ser enmarcan "dentro de la apuesta del Consell por la dotación de nuevas dependencias al servicio de la gestión eficaz de las emergencias y para la tranquilidad de los ciudadanos".