Castellano dice que el Gobierno debe actuar ante "el delito" de la "filtración permanente" del sumario del caso

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 15:04

ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó hoy que el Gobierno "tenía que haber tomado cartas en el asunto, cuando se está cometiendo un delito," como es el de "la filtración permanente del secreto de sumario" del 'caso Gürtel'.

Castellano hizo estas declaraciones hoy en Elx (Alicante), preguntado por los medios sobre la relación del 'caso Gürtel' con la Comunitat Valenciana, tras el acto de presentación del proyecto de construcción del edificio que albergará las nuevas dependencias de la Policía Local de Elx.

"De momento en la Comunitat Valenciana el único delito que conocemos del 'caso Gürtel' es el de la filtración interesada del secreto de sumario", continuó Castellano, quien añadió que esa filtración le parece "algo muy grave dentro de un Estado democrático".

"Aquí en la Comunitat no hay imputados, no hay ninguna institución que esté imputada dentro del 'caso Gürtel'", aseguró el conseller, que apuntó que en democracia, "lo que no se debe hacer es intentar utilizar los resortes institucionales por cuestiones partidistas o electoralistas".

En esta línea, expresó que la Justicia "está para impartir justicia con total independencia y autonomía, y los gobiernos están para intentar priorizar lo que los ciudadanos quieren y esperan", que es que se salga "cuanto antes de la crisis económica y se genere empleo".

Contenido patrocinado