Castellano dice que la macrofiesta de Feria Valencia se autorizará "si cumple a rajatabla" las condiciones de seguridad

Serafín Castellano inaugura la sede de la Policía autonómica en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:51

ALICANTE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado que la macrofiesta prevista para el sábado en Feria Valencia se autorizará "si cumple a rajatabla" las condiciones de seguridad, del mismo modo que "si no se cumplen, dentro de la normalidad", no se dará el permiso, y ha apuntado que la comisión técnica entregará entre este jueves y viernes un informe con las comprobaciones llevadas a cabo en el recinto.

Castellano ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la nueva sede de la Comisaría de la Policía de la Generalitat valenciana en la ciudad de Alicante, al ser preguntado sobre posibles novedades en relación al evento musical programado para este fin de semana en Feria Valencia.

Así, ha explicado que la Conselleria de Gobernación, para autorizar cualquier tipo de espectáculo, "lo hace dentro de las más estrictas garantías de seguridad y eso significa dentro del cumplimiento a rajatabla de toda la normativa y de las condiciones de seguridad".

De este modo, el conseller ha señalado que la comisión técnica está evaluando "todas y cada una de estas cuestiones", como el aforo, las salidas de emergencia, y "todos" los requisitos que marca la normativa, y ha apuntado que los técnicos también quieren revisar "previamente" el escenario y las condiciones de los grupos electrógenos que se están instalando "antes de dar la autorización".

"HAY QUE SER MUY EXIGENTE"

"Todo dentro de la normalidad, como se hace siempre. Si se cumplen a rajatabla estas condiciones se autorizará y si no se cumplen, dentro de la normalidad, no se autorizará", ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que este tipo de "fiestas o espectáculos" están hechos "para el ocio y para la diversión de las personas, por lo que hay que ser muy exigente dentro de las medidas de seguridad".

Igualmente, ha recalcado la exigencia de la normativa en este sentido, aunque ha matizado que "no sólo es adecuado que exista, sino que se cumpla y se lleve a su cumplimiento efectivo". Por último, ha estimado que entre este jueves y viernes los técnicos elevarán su informe, por lo que el evento "se autorizará o no en base a las comprobaciones que hayan hecho".