Castellano estará "encantado" de "cambiar cromos" con quienes crean que la Comunitat está bien financiada

Serafín Castellano interviene en el Förum Europa
PPCV
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 11:36

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se ha dirigido a aquellos que consideran que la Comunitat está bien financiada o que el modelo de financiación es bueno y les ha dicho: "Sencillamente y en román paladino que, cuando quieran, cambiamos cromos. Estaremos encantados".

Castellano se ha pronunciado de esta manera en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, presentado por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, al que han asistido, entre otros, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de las Corts, Juan Cotino, o al delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

Durante su intervención, el dirigente 'popular' valenciano ha remarcado que la mejora de la financiación es una cuestión "prioritaria e irrenunciable" para el PPCV, ya que "por mucho rigor que apliquemos a nuestras cuentas, si no recibimos lo que cuesta la sanidad y la educación, es imposible no gastar más de lo que ingresamos", ha afirmado.

Así, ha precisado que el gasto en estas materias y bienestar social en la Comunitat asciende a 10.000 millones anuales pero sólo recibe 8.300 millones, lo que "nos obliga a incurrir en deuda y en más gastos financieros", ha lamentado.

Castellano ha argumentado así que la Comunitat "no tienen un problema de exceso de gastos, sino de ingresos y mala financiación, como lo acreditan los informes de expertos". "No hay despilfarro", ha remarcado.

El secretario general del PPCV se ha mostrado "convencido" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "corregirá estos desequilibrios" en el desarrollo del nuevo modelo de financiación.

Para acabar con este asunto, Castellano, ha declarado que aquellos que dicen que el modelo es bueno, o que la Comunitat está bien financiada: "sencillamente y en román paladino, les diré que cuando quieran, cambiamos cromos. Estaremos encantados".