Castellano exige a Puig que deje de "alarmar" a la sociedad y "arrime el hombro"

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 17:43

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha exigido a su homólogo del PSPV, Ximo Puig, "menos alarmar a la sociedad y más seriedad". Así, le ha pedido que "abandone la demagogia con sus críticas reiteradas e indiscriminadas" y "arrime el hombro para salir de la difícil situación económica en la que nos encontramos y de la que su partido tiene una gran responsabilidad ya que siete años de Gobierno no han hecho nada por remediarla".

Castellano se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las realizadas por el secretario general del PSPV, quien ha tildado de "intolerable" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "vaya a Madrid a apoyar las medidas contra la Comunitat Valenciana y que no acuda mañana a las Corts a explicar los motivos del 'rescate' ni la situación dramática que vive la economía valenciana".

Serafín Castellano ha recriminado que Ximo Puig siga "intentando confundir en cualquier escenario que le den voz con su política del miedo sobre el préstamo del Fondo de Liquidez Autonómica, que él insiste en definir como rescate, en lugar de sentarse a trabajar". "Menos alarmar a la sociedad y más seriedad", ha reclamado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que el presidente Alberto Fabra "va a Madrid a defender los intereses de la Comunitat y a buscar soluciones a los problemas de los valencianos", al tiempo que ha asegurado que el Gobierno del PP "atiende las peticiones y necesidades de nuestra tierra como ha hecho con el compromiso de revisar el sistema de financiación autonómica".

Castellano se ha referido también al Fondo de Liquidez Autonómica, que "no exige más sacrificios que el cumplimiento del objetivo del déficit del 1,5 por cieento en 2012", algo, ha recordado, para lo que "ya se ha puesto en marcha el Plan de Reequilibrio Financiero que está dando sus frutos y ha permitido que en el primer semestre la Comunitat se encuentre por debajo del límite propuesto, en concreto en el 1,09 por ciento".

Así, ha criticado que Puig "se enroque en la crítica por la crítica" y rechace la línea de financiación del Gobierno, mientras "los socialistas de otras comunidades están apoyando a sus gobiernos a la hora de tomar estas decisiones, por lo que el PSPV demuestra que es una oposición a la que no le interesa trabajar por lo mejor para la Comunitat, sino hacer política de acoso para desgastar el PP".

Serafín Castellano ha lamentado que a Puig "le parezca mal que el presidente Fabra sea responsable mientras que, al contrario, valora la actitud de gobiernos poco serios como el de Andalucía, que en lugar de aunar esfuerzos en la reunión del CPFF para sacar a España adelante, prefiere boicotear las reuniones poniendo en peligro la credibilidad de España". "Ése es el socialismo que le gusta a Puig, el de la irresponsabilidad y el de no hacer nada ante la difícil situación que atravesamos", ha subrayado.

Para el secretario general del PPCV, "no es hora de demagogias, es hora de soluciones" y, por ello, ha asegurado, el PP "no se va a achantar en su objetivo de acabar con la crisis y va a seguir trabajando todos los días y poniendo en marcha todas las medidas necesarias para dar solución a los problemas de la gente".

También ha reclamado a los socialistas un "ejercicio de responsabilidad y que trabajen en la misma línea que el Consell, en la del impulso de la economía y la reducción del gasto con una administración más austera".

Según ha dicho, "todos nos tenemos que apretar el cinturón y de la crisis tenemos que salir entre todos", por lo que al mismo tiempo que se piden esfuerzos a la sociedad, los políticos deben "ser los primeros en dar ejemplo, como está haciendo el presidente Fabra con la reestructuración del sistema público empresarial, la redimensión de órganos consultivos o la reducción del número de diputados".