Actualizado 25/07/2012 23:28 CET

Castellano exige a Puig que "deje de confundir" sobre el fondo de liquidez y le emplaza a la comparecencia de Vela

Castellano
EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha exigido este miércoles al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que "deje de confundir a la sociedad tanto con los efectos de la adhesión al Fondo Liquidez Autonómica como con la información que se está dando sobre el mismo" y le ha emplazado a la comparecencia en las Corts del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, para explicar con "todo tipo de detalle" la adhesión de la Comunitat a ese mecanismo estatal.

En un comunicado, se ha referido así a las declaraciones en las que Puig ha tildado de "absolutamente impresentable" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no dé una explicación pública" en la Cámara de esa ayuda y detalle "qué se va a pedir, cómo y qué nuevas condiciones va a significar para los valencianos el 'rescate'".

Al respecto, Castellano ha remarcado que, "pese a lo que los socialistas quieran decir, habrá una comparecencia en el Parlamento valenciano y se explicará qué es y qué supone" esa medida.

Además, ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" a Puig y le ha instado a que abandone las "críticas gratuitas" sobre la comparecencia, a petición propia, de Vela para explicar con "todo tipo de detalle" la adhesión de la Comunitat a ese fondo estatal.

Castellano ha defendido asimismo que el Consell "está tomando todas las medidas necesarias para amortiguar el impacto de la crisis sobre la economía valenciana" y, por este motivo, ha pedido al PSPV que, "por una vez, haga lo que se espera de un responsable público y trabaje por el bien de los ciudadanos".

Igualmente, ha insistido en que el nuevo mecanismo de financiación "no va a suponer ningún esfuerzo adicional para los ciudadanos", sino "más bien al contrario, ya que permitirá poner a la Generalitat al corriente de pago para que proveedores, empresas y autónomos, puedan seguir trabajando y empiecen a generar empleo".