Actualizado 05/09/2012 22:49 CET

Castellano insta a Puig a "dar ejemplo" y a bajarse el sueldo porque cobra más que el presidente de la Generalitat

Serafín Castellano
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado este miércoles al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a "dar ejemplo" a los ciudadanos "bajándose su propio sueldo, ya que cobra más que el propio presidente de la Generalitat" y quitándose la extra, según ha informado la formación 'popular' en una nota.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones de Puig a quién le ha recordado que como diputado nacional "tiene una asignación de 75.931,22 euros entre su sueldo base, la comisión a la pertenece y la indemnización que percibe por presentarse por una circunscripción distinta a la de Madrid", lo que supone unos ingresos "muy por encima" de los del propio presidente de la Generalitat.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha remarcado que "con estos antecedentes no es de extrañar que Puig esté en contra de las medidas de austeridad propuestas por el Consell", ya que el dirigente socialista "ni se plantea apretarse bajarse el sueldo ni quitarse la extra".

Asimismo, ha afirmado que Puig "habla ahora de la reducción de altos cargos y cuando el presidente Fabra anunció el adelgazamiento de los órganos consultivos para hacerlos más eficientes el dirigente socialista alzó el grito en el cielo alarmando a la sociedad con que la Comunitat iba a perder su autogobierno".

Además ha subrayado que Puig "ya no sabe a qué atenerse para llamar la atención a falta de un programa político serio que haga de los socialistas una oposición en condiciones y no de ocurrencias como nos demuestran día a día", ya que su único programa es "ponerse detrás de las pancartas".

Para finalizar, Castellano ha destacado que el anuncio del presidente Fabra de suprimir su paga extra y la de los consellers, secretarios autonómicos, subsecretarios y directores generales de la Generalitat "pone de manifiesto la seriedad y responsabilidad de un Gobierno que se solidariza con el ciudadano siendo los primeros en dar ejemplo en tiempos de crisis".

Ha concluido que la Generalitat "es una de las administraciones autonómicas más austeras de España, con una de las ratios más bajas de altos cargos y funcionarios por habitante, de hecho, somos la tercera autonomía con menos altos cargos por millón de habitantes".