Castellano lamenta que la "improvisación" del Gobierno central en materia de seguridad "la sufran los valencianos"

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 15:45

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, destacó hoy la "política de improvisación y de parcheo" del Gobierno central en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana y, al respecto, lamentó que esta "dejadez de funciones la sufran todos los valencianos".

Castellano recordó en un comunicado que desde el Consell se le ha exigido al Ejecutivo central en diversas ocasiones "un mayor compromiso y una mayor inversión en las políticas de seguridad y vigilancia en nuestras costas, con el fin de controlar, y fundamentalmente, evitar y hacer desaparecer tanto la inmigración ilegal como el narcotráfico que acechan el litoral valenciano".

"Para que desaparezcan estos problemas de nuestras costas, que generan una gran preocupación y alarma social, es necesario un incremento de los recursos humanos y materiales", aseguró el conseller, quien añadió que "lo que no se puede consentir es que habiendo pocos recursos en la Comunitat se los lleven a otras comunidades autónomas o se reduzcan, cuando nosotros tenemos una gran necesidad de los mismos".

Al respecto, el titular de Gobernación comentó que tanto los recursos humanos como materiales "están ubicados y destinados a la Comunitat Valenciana" y calificó de "inaceptable y muy grave" la "mala gestión y el abandono" al que el Gobierno "tiene sometido a Salvamento Marítimo en un tema tan importante como el narcotráfico y la llegada de inmigrantes", apostilló.

Para Serafín Castellano, desde 2007, la política en materia de seguridad en las costas "ha sido la de la improvisación y el parcheo porque solo así se entienden los continuos fallos en el SIVE y la falta de personal y recursos para vigilar las costas".

"Desde 2007 han llegado a nuestra Comunitat 28 embarcaciones y mas de 265 inmigrantes, la mayoría de ellos detectados por embarcaciones pesqueras o por llamadas al 112, lo que viene a corroborar que los recursos que hay son insuficientes", resaltó el conseller.

El titular de Gobernación insistió en exigir al Gobierno que solvente de manera "inmediata" esta situación y que "no se limite sólo a las palabras, sino que solucione los problemas de falta de efectivos y recursos para la vigilancia de nuestras costas".

Para Castellano, "estos hechos son una absoluta dejación de funciones y una irresponsabilidad por parte del gobierno". "Una vez más, los hechos dejan al descubierto las políticas de engaños, mentiras y parcheos que aplica el Gobierno de España en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana", concluyó.