Castellano pide que los agentes que vengan a la Comunitat Valenciana se incorporen a las plantillas fijas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 11 julio 2009 16:13

VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, exigió hoy que los agentes de los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que vengan a la Comunitat Valenciana se incorporen a las plantillas fijas para que sean "lo más eficaces y eficientes en su función" puesto que, según indicó, cuando existe "provisionalidad temporal es complicado trabajar en perfectas condiciones".

Castellano realizó estas declaraciones en Cheste (Valencia), donde, con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, entregó un total de 299 condecoraciones a policías municipales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana por su labor al servicio del ciudadano.

El conseller exigió que los agentes que vienen a la Comunitat Valenciana sean fijos y no que "vengan unos meses para después irse", puesto que uno de los inconvenientes de la "transitoriedad" es que los policías y guardias civiles "no conocen el medio físico ni el territorio".

"Siempre que viene agentes es positivo", subrayó Serafín Castellano, pero lamentó que "casi siempre vienen en prácticas, están unos meses y se van".

El titular de Gobernación también exigió que, "como mínimo" la ratio de agentes por cada 1.000 habitantes en la Comunitat sea la media que existe a nivel nacional. Al respecto, denunció que esta cifra en la autonomía valenciana se encuentra "muy por debajo" de la media.

Asimismo, Castellano aseveró que, en estos momentos, "no sabemos las plantillas que tenemos en la Comunitat Valenciana, es un secreto muy bien guardado por el Gobierno central", apostilló.

Contenido patrocinado