VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, reclamó hoy al Gobierno central "menos palabras y más hechos" tras haber reducido un 54 por ciento la inversión en seguridad para la Comunitat Valenciana, tal y como se desprende de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Castellano se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los actos de celebración del Día de la Policía Nacional en Valencia, en los que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, destacó el descenso de la delincuencia.
Por su parte, el conseller pidió al Ejecutivo "menos palabras y más hechos" para la Comunitat, después del "esfuerzo" que hacen los grandes profesionales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, "para trabajar por la convivencia democrática y pacífica".
Lamentó que "hay muchas palabras" pero, en realidad, en los PGE para 2010 "se rebaja la inversión en seguridad para la Comunitat en un 54 por ciento". Por partidas, aludió al descenso de un 94 por ciento para la Guardia Civil, y a un 28 por ciento para la Policía Nacional.
Este hecho, dijo, "se suma a que es el tercer año consecutivo en el que se van bajando los presupuestos en materia de seguridad y de inversión en la Comunitat". Así, advirtió, "difícilmente se van a mejorar esas infraestructuras que el propio ministerio dice que están deficientes".
Por todo, reclamó "mayor compromiso", porque la política "no sólo son palabras, sino gestos que, en este caso, se deberían de haber mostrado en los PGE". "Esto --agregó-- demuestra la política de parcheo y de engaño que se hace a los valencianos por parte del Gobierno central".