VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, subrayó hoy, tras presentar el proyecto de construcción del edificio que albergará las nuevas dependencias de la Policía Local de Cheste (Valencia), que el Plan Confianza de la Generalitat valenciana apuesta por dotar "de más y mejores recursos" a la Policía, según informó en un comunicado la Generalitat.
Al respecto, destacó que la planificación, la anticipación, la prevención y la optimización de todos los recursos para seguir creando las condiciones idóneas para que la Comunitat se encuentre cada vez más preparada y segura "es una prioridad para el Consell", y fruto de ese compromiso "nace el proyecto de construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local de Cheste".
En este sentido, explicó que esta infraestructura "supone una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de la Policía Local de las instalaciones y medios materiales adecuados para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones y así prestar un servicio a los ciudadanos con las mayores garantías de éxito".
El titular de Gobernación recordó que este nuevo proyecto constituye una de las 22 actuaciones que su departamento prevé llevar a cabo en materia de seguridad y emergencias en diferentes municipios de la Comunitat con un valor de más de 38 millones de euros y que se enmarca dentro del Plan Confianza, "con el objetivo de reactivar la economía valenciana y generar empleo", matizó.
"Con este Plan --agregó-- el Consell hace una gran apuesta por la mejora y la creación de infraestructuras, lo que va a suponer un mayor crecimiento económico de los municipios, de los niveles de bienestar social y de oportunidades para los ciudadanos que viven en nuestra Comunitat".
En concreto, el proyecto de la nueva Jefatura de Policía Local de Cheste cuenta con una inversión que asciende a 335.000 euros. Así, las nuevas dependencias policiales contarán con 274,91 metros cuadrados que se distribuirán en tres plantas y que albergarán vestuarios, comedor, sala de atestados, armeros, y sala de reuniones, entre otras.
Castellano agradeció la implicación del Ayuntamiento de Cheste a la hora de hacer posible este nuevo proyecto "que pronto será una realidad, ya que se desarrollará íntegramente durante el ejercicio de 2010", dijo.
En definitiva, agregó, este plan "es la mayor apuesta por el empleo y la competitividad en la Comunitat, y que va a conseguir que ésta lidere la salida de la crisis en España y recupere el alto ritmo de crecimiento económico alcanzado a lo largo de los últimos años".