CASTELLON 26 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, informó hoy de la puesta a la venta de las acciones de la sociedad del Centro Comercial Abierto de Castellón a partir del próximo lunes y hasta el 6 de junio, según señalaron fuentes municipales.
Marisa Ribes indicó que éste es "un momento importante porque, por fin, se convierte en una realidad un proyecto en el que hemos trabajado durante muchos años los comerciantes, el Ayuntamiento, la Conselleria y la Cámara de Comercio".
Añadió que este proyecto será "muy beneficioso para todos porque, unidos, los comerciantes van a tener mayor fuerza para conseguir mejores tratos en sus negocios y rentabilidad de conceptos como la publicidad o la difusión de sus productos".
Las acciones se pondrán a la venta a partir de las 11.00 horas del lunes en la Caja Rural Castellón. La entidad bancaria pondrá a disposición de los vecinos una ventanilla específica a la que podrán acudir los posibles compradores.
El lunes saldrán a la venta 2.120 acciones, de las cuales, el 10 por ciento estarán destinadas a la compra de las entidades públicas, como el Ayuntamiento, la Conselleria o la Cámara de Comercio. El 90 por ciento restante saldrá de forma libre para todos los comercios del centro de Castellón.
Las acciones se venderán a un precio de 150 euros, que supone el desembolso del 25 por ciento del valor total de la acción. Cada establecimiento podrá adquirir un mínimo de una acción y un máximo de 10 acciones para formar parte de la sociedad comercial.
El período de tiempo en el que estará abierta esta oferta pública de venta de acciones concluirá el próximo día 6 de junio a las 12.00 horas. Ese mismo día, por la tarde, tal y como informó Marisa Ribes, "a partir de las 21.00 horas, los socios que hayan formalizado la compra de las acciones acudirán a la primera Junta General de Accionistas, que se celebrará en el Casino Antiguo, y en la cual se formalizará la constitución de la sociedad mediante la firma de la escritura".
La concejala de Comercio manifestó también que está previsto que acudan hasta las oficinas de la Caja Rural alrededor de 400 comercios, "lo cual significaría que es posible que tengamos una gran demanda y exija una ampliación de capital en un futuro cuando la sociedad esté ya inscrita en registro y supere los trámites legales necesarios para poder efectuar esa ampliación, lo que será un gran éxito para los comerciantes y, por supuesto, para nosotros", resaltó. La sociedad tendrá como nomenclatura definitiva la de C.C.A. Centre Ciutat Castelló, Sociedad Anónima, según las mismas fuentes.