CASTELLON 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Régimen Económico de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte, en el marco del plan de Infraestructuras Escolares Creaescola, ha adjudicado a la empresa constructora Romymar la contratación de la obra de adecuación/ampliación del CP Germans Ochando de Almassora, según fuentes de la Generalitat.
El nuevo centro contará con un perfil de seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, juego de pelota valenciana, comedor y vivienda para el conserje. El importe de las obras asciende a 3.896.388,39 euros.
Además, dentro del plan Creaescola, en Almassora se contemplan cuatro actuaciones en el CP nuevo número cinco, que constará de seis unidades de Educación Primaria, comedor y juego de pelota valenciana; el CP Cardenal Cisneros, en el que se construirá un espacio apto para practicar el juego de pelota valenciana; y el CP Doctor Errando Vilar, en el que se efectuarán obras de adecuación/ampliación de seis unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y vivienda por un importe de 3.716.004 euros.
Por último, se llevarán a cabo actuaciones en el IES Álvaro Falomir, en el que se adecuarán 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y seis unidades de Bachillerato.
Dentro del mapa escolar 1996-2003, en el municipio de Almassora se realizaron intervenciones en el E.I. "San José", en el que se construyeron seis aularios por un importe de 240.705 euros; el CP "Cardenal Cisneros", con un perfil de seis unidades de Infantil y 12 de Educación Primaria por un importe de 2.123.783 euros; y el IES nuevo número dos, en el que se han construido 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro unidades de Bachillerato, tres Ciclos Formativos, cafetería y vivienda, por un importe de 6.006.435 euros, según dichas fuentes.