Castellón.- Los agentes de movilidad de la Policía Local han interpuesto 4.848 denuncias desde el 17 de julio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 15:12

CASTELLON 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 30 agentes de movilidad de la Policía Local han interpuesto un total de 4.848 denuncias en Castellón desde que comenzaran su servicio el pasado 17 de julio, según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar.

Del total de denuncias, el 65 por ciento se refieren a infracciones relacionadas con aparcamientos indebidos en zonas de carga y descarga, en carril de circulación, en paradas de autobús, en lugares prohibidos, en intersecciones, en doble fila, en zona amarilla, en paradas de taxis y en vados permanentes.

El 33 por ciento de las denuncias están relacionadas con aparcamientos indebidos en aceras, en zonas peatonales, en paradas o rebajes para minusválidos, en pasos de peatones, así como con la circulación sobre aceras.

El 2 por ciento restante de las denuncias han sido por circular sin casco, giros prohibidos, rebasar semáforos en rojo, usar teléfonos móviles, carecer de seguro, conducir sin permiso, conducción temeraria, no efectuar la ITV, no utilizar cinturón, no prestar atención en la conducción y circular en dirección prohibida.

Además, estos agentes han prestado otros servicios como la retiradas de 78 vehículos y la localización de 13 vehículos abandonados, y han emitido 48 informes a la Policía Local por desperfectos en la vía pública, 14 partes internos por accidentes de tráfico y 11 informes con sugerencias para mejorar la seguridad en el tráfico. Así mismo, realizaron 11 colaboraciones en salidas con bomberos y Samu, entre otros servicios.

Según explicó Tovar, las calles donde se ha registrado un mayor número de denuncias fueron la Avenida del Rey Don Jaime, las calles peatonales, las calles adyacentes a la Ronda Mijares, la calle Gobernador y plaza Cardona Vives.

El concejal calificó de "excelente" la labor desarrollada por estos agentes, "los cuales han conseguido que se reduzcan los aparcamientos en doble fila, en carga y descarga y sobre las aceras, permitiendo que la circulación por el centro de la ciudad sea más rápida y sin tantas retenciones".

Contenido patrocinado