CASTELLON 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de l'Alcora (Castellón), Javier Peris, denunció hoy la "irresponsibilidad" del grupo popular municipal "al intentar sacar beneficio político de un tema que afecta tan directamente a la sensibilidad de los ciudadanos como es la delincuencia".
Según recordó, el PP "denunció el aumento de asaltos en el municipio y acusó al subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, y al alcalde de l'Alcora de 'negligencia ante la inseguridad ciudadana'".
En su opinión, "lo que tienen que hacer los miembros del PP es ser más comedidos y dejar actuar a las Fuerzas de Seguridad y, en lugar de criticar y crear alarma social, deberían colaborar y trabajar comprometidamente por l'Alcora". Para Peris, "no es ético utilizar las desdichas de los alcorinos con la única intención de hacer daño al equipo de gobierno'.
Peris mostró su satisfacción por la detención de una banda que, en los últimos meses, cometió numerosos robos en entidades bancarias, viviendas y empresas de ocho provincias españolas, entre las que se encuentra Castellón. Uno de estos robos, tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en l'Alcora, donde los detenidos robaron un coche en una vivienda.
"Quiero transmitir mi felicitación a las Fuerzas de Seguridad por su gran profesionalidad, pues, gracias a su eficacia en esta operación, se han esclarecido 25 robos, entre los que se encuentra el cometido en nuestra localidad y tres más en la provincia de Castellón", explicó el alcalde.
Según dijo, éste "es el momento en que l'Alcora cuenta con un mayor número de agentes de Policía Local, y la pretensión es llegar a un total de 25 policías en el municipio'". Peris recordó la importancia que tiene la colaboración ciudadana para poder frenar la delincuencia.