Castellón.- Aprobado el desplazamiento de una industria en Vila-real que reconvertirá el 70% del sector en suelo dotacional

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:13

CASTELLÓN, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

La Comisión Territorial de Urbanismo reunida hoy en Castellón, presidida por el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, aprobó la modificación puntual del Plan General de Vila-Real en el ámbito de Alaplana, que consiste en un cambio de calificación en un ámbito de suelo urbano ocupado por una industria, que se va a desplazar de la ciudad, según fuentes de la Generalitat.

Esteban González Pons resaltó, en este sentido, que el 69,47 por ciento del suelo ocupado por la industria pasará a ser suelo dotacional, en concreto, dotacional viario (35,79 por ciento), viales peatonales (2,88 por ciento), aparcamientos (11,61 por ciento), zona verde (13,19 por ciento) y educativo-cultural (6,08 por ciento).

El ámbito de actuación afecta a 90.430,15 metros cuadrados de suelo industrial, de los que 65.225,65 metros cuadrados se convertirán en suelo dotacional. Destacan, en este sentido, 32.366 metros cuadrados que pasarán a ser dotacional viario, 11.850 metros cuadrados a zonas verdes, y 10.499 metros cuadrados a aparcamientos.

CIUDAD DEPORTIVA

La Comisión Territorial de Urbanismo informó favorablemente a la implantación de la ciudad deportiva del Club Deportivo Castellón. En este sentido, la Conselleria de Territorio y Vivienda ha emitido la Declaración de Interés Comunitario (DIC) necesaria para el desarrollo de esta actividad terciaria o de servicios destinada a centro deportivo en suelo no urbanizable, en el término municipal de Castellón.

La superficie propuesta para la implantación de la ciudad deportiva es de 38.365 metros cuadrados, de las que 1.019 metros cuadrados corresponden a edificaciones; 18.139 metros cuadrados a campos de fútbol, aparcamientos, accesos, zona peatonal y zonas verdes; y 19.207 metros cuadrados se dedicarán a uso agrario o mantendrán su estado natural primitivo.

El plazo de vigencia de la Declaración de Interés Comunitario, según informó Esteban González Pons, es de 30 años y el canon de uso y aprovechamiento que tendrá que abonarse asciende a 50.950 euros por la totalidad de los 30 años de vigencia y con el carácter de cuota de sostenibilidad.

CENTRO DE ESCLEROSIS

La Conselleria de Territorio y Vivienda también ha emitido el informe favorable al Centro de Esclerosis Múltiple promovido por la Asociación de Esclerosis Múltiple, a la que la Conselleria ha otorgado la Declaración de Interés Comunitario para la atribución de uso y aprovechamiento para un centro asistencial destinado a residencia para personas con esclerosis múltiple y enfermedades neuro-degenerativas semejantes, en una parcela de 10.000 metros cuadrados a unos 700 metros de la primera edificación del casco antiguo de Vall d'Alba, por lo que se halla en una situación aislada en un medio natural.

Por otra parte, la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Territorio y Vivienda ha resuelto comunicar a los ayuntamientos de Segorbe, Catí y Vinarós que corresponde a estos tres municipios la aprobación definitiva de sus respectivos Planes Generales, según dichas fuentes.