Castellón.- El área de Extranjería aumenta un 30 por ciento su actividad desde 2003

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 18:04

CASTELLON 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El área de Extranjería ha aumentado en un 30 por ciento su actividad desde 2003 y más de un 100 por ciento la plantilla, según anunció hoy el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, durante una reunión que mantuvo con los funcionarios de ese departamento para reforzar el horario de atención al público, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Dieciséis de los 38 funcionarios de Extranjería van a recibir un complemento especial de tres mil euros al año para implantar un servicio continuado de atención al público desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, un refuerzo que se ha implantado con la vista puesta en la inminente entrada en servicio de la nueva oficina de Extranjería de la avenida Casalduch.

El área de Extranjería resolvió en 2003 un total de 18.000 expedientes, y hasta el 25 de octubre de este año, alcanzó la cifra de 26.000 expedientes resueltos entre permisos de trabajo, autorizaciones iniciales de residencia, primeras renovaciones y segundas renovaciones.

Por lo que se refiere al personal, hace cuatro años el departamento de Extranjería tenía 18 funcionarios, cuatro destinados en la Subdelegación del Gobierno y catorce en la dirección provincial del Ministerio de Trabajo. Hoy el departamento cuenta con 38 funcionarios. Todos ellos compartirán a partir del mes que viene el mismo centro de trabajo en las nuevas oficinas de la avenida Casalduch.

El subdelegado del Gobierno declaró que el aumento de plantilla dará por materializado uno de los principales retos a los que quiso hacer frente nada más acceder al cargo: "poner orden en la gestión de Extranjería". Calles estima que, además de eliminar las "colas infrahumanas", la gestión eficaz en esta área "otorga dignidad a los extranjeros, contribuye a su integración en la medida que se normaliza su situación, se les reviste de derechos y obligaciones y se reducen las posibilidades de caer en la precariedad que conlleva la mano de obra ilegal".

Contenido patrocinado