Castellón.- El Ayuntamiento destina 35.000 euros para el desarrollo del comercio de la ciudad y favorecer su actividad

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:25

CASTELLÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, firmó hoy con el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad, por el que el consistorio destina 35.000 euros "con el fin de favorecer el desarrollo del comercio de la ciudad, así como su actividad, ya que el comercio es uno de los pilares económicos de Castellón".

Así lo destacó Fabra, quien también indicó que el "comercio es ciudad" y subrayó el "esfuerzo de los comerciantes por hacer un centro comercial más competitivo", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"El comercio es la imagen de Castellón, una imagen moderna, potente y ambiciosa que ofrece trabajo a numerosas personas y que sostiene la actividad económica de la capital de La Plana", manifestó Alberto Fabra, quien también aseguró que con esta aportación y el apoyo municipal "favorecemos esa actividad comercial necesaria porque estamos en un momento económico complicado y esta situación revierte también en el consumo diario en los comercios por parte de los consumidores de la ciudad".

"Y es que los estudios afirman que para pagar la misma hipoteca, la luz o el agua necesitamos 400 euros más al mes ese dinero, normalmente, se recorta del consumo", explicó Alberto Fabra. Por ello, manifetsó que "debemos tomar actuaciones imaginativas y hacer más atractivo el comercio de Castellón, por lo que es necesario generar confianza en el comercio de la ciudad que forma parte de la estructura económica de la capital de La Plana".

Por su parte, el presidente de Centre Ciutat Castellón, José Luis Verchili, agradeció al Ayuntamiento de Castellón, y al alcalde en particular, su apoyo al comercio de Castellón con la firma de este convenio "que llega, además, en el momento que más falta hace debido a la situación de crisis por lo que atravesamos porque ahora es el momento en el que más necesitamos esta ayuda para el desarrollo del comercio local".

Verchili señaló en su intervención que entre las actividades que tiene previstas para dinamizar el comercio durante el próximo año destacan las actividades y talleres para niños en el centro de la ciudad durante algunos fines de semana y la preparación de una macro campaña para Navidad.