Castellón.- El Ayuntamiento paraliza una obra anexa al colegio Herrero tras la caída de un muro próximo al centro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:57

CASTELLON 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón ha paralizado la obra de una vivienda anexa al colegio Herrero después de la caída accidental de un muro próximo al centro escolar. El consistorio se reunió con la empresa responsable de los trabajos a la que se le concedió la licencia de derribo condicionada a que los trabajos se ejecutasen en horario no lectivo y con las medidas extremas necesarias para la protección de los alumnos, según fuentes municipales.

Por este motivo, se ejecutó una valla de protección entre la medianera y el centro con el fin de proteger a los alumnos que asisten al centro educativo. Tras la caída del muro, el Ayuntamiento de Castellón ha enviado, de forma inmediata, una orden de paralización del derribo y de los trabajos actuales hasta que la empresa constructora --Hermanos Cabedo-- remita al consistorio un proyecto de ejecución y presente un plan pormenorizado sobre los derribos y trabajos pertinentes a realizar de ahora en adelante, según dichas fuentes.

El concejal responsable de mantenimiento de colegios del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, explicó que el consistorio no tolerará "bajo ningún concepto" la violación de las órdenes de paralización ni de las licencias "con el fin de proteger a los escolares que cada día asisten al colegio Herrero para recibir las clases lectivas".

Según Soler, el Ayuntamiento "velará por la seguridad de todos los alumnos y de los ciudadanos y pondrá todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de problema que pueda afectar tanto a los escolares como a los viandantes".

Estas medidas cautelares promovidas por el Ayuntamiento de Castellón se han comunicado también a los responsables del colegio Herrero con el fin de que conozcan esta iniciativa, indicaron.

Contenido patrocinado