Castellón.- El Ayuntamiento pone en marcha un taller de autoestima para víctimas de la violencia de género

Actualizado 02/02/2006 17:25:03 CET

CASTELLON, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha el primer taller de autoestima para víctimas de violencia de género en la capital de la Plana, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Un total de 15 mujeres participarán en este taller, de una duración de 50 horas, y que está coordinado por dos psicólogas. La concejala de Igualdad, Marta Gallén, destacó que en estos talleres se ofrecerán herramientas "que permitirán desarrollar a las alumnas mecanismos de ayuda mutua y también las ayudarán a comprender los mecanismos socioculturales que generan la violencia de género".

A partir del 16 de febrero, por otro lado, comenzará el taller de mujeres que sufre algún tipo de depresión derivada de género, es decir, "de las cargas que soportan las mujeres como el cuidado de niños, mayores y también de asumir la doble jornada al trabajar dentro y fuera de casa", aclaró la edil de Igualdad.

Finalmente, la responsable de Igualdad de Oportunidades resaltó que aún quedan plazas para el taller de autoestima para mujeres que no han superado el duelo de la separación. "El perfil de mujeres para este taller es el de aquéllas que, tras una separación traumática, no han recuperado la autoestima como para construir un nuevo proyecto de vida en solitario", indicó Gallén.

Gallén anima a las mujeres que se ajusten a este perfil a inscribirse en el taller que se impartirá de forma gratuita en el Servicio de Igualdad de Oportunidades, ubicado en el Paseo Ribalta, apuntaron las mismas fuentes.