Castellón.- Azuvi invierte 3,5 millones de euros en un Centro Logístico Inteligente en Vila-real

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 17:11

CASTELLON 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Azuvi, empresa dedicada a la fabricación de revestimientos y pavimentos cerámicos, ha invertido 3,5 millones de euros en la creación de un nuevo Centro Logístico Inteligente en su fábrica de Vila-real como parte de su estrategia de innovación en sus procesos de fabricación, logística y almacenamiento, según fuentes de la azulejera.

El nuevo Centro, en el que trabajarán 40 personas provenientes del almacén ya existente, tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados, 30 metros de altura y albergará más de 13.000 paletas en su interior.

Según explicó Esteban Bou, director general de Azuvi, "el nuevo Centro significa un paso más hacia una mayor eficiencia en el servicio, clave en el proyecto empresarial que Azuvi está diseñando para el futuro, basado en el diseño, el compromiso y la permanente innovación"

El Centro tecnifica un componente importante de la cadena, como es el almacenamiento, que hasta la fecha no era todo lo sofisticado que requería el proceso fabril de la azulejera, según dichas fuentes. Así, con la "innovadora" gestión de su sistema informático, se tecnifica plenamente el proceso de trabajo en un "Centro Logístico Inteligente".

La modernización que va a suponer este Centro desembocará en una mejora "sustancial" de los flujos de información y de la productividad de los medios disponibles, en lo que respecta a la organización estructural en los aspectos logísticos, de manutención y automáticos. Además, se cumplirá otro de los objetivos "clave" del proyecto para Azuvi, que es disminuir el impacto de aquellos materiales obsoletos o de baja rotación en la actividad global de la compañía, señalaron.

Además, el nuevo Centro elimina algunos trabajos arriesgados e incómodos que quedan asegurados y automatizados. Para Esteban Bou, "continuamos, de esta forma, el Sistema Continuo de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales que pusimos en marcha hace 5 años y que ha servido para reducir la siniestralidad laboral e inculcar a nuestros empleados una conciencia preventiva en esta materia".

El Centro constará de una zona de carga, una zona de almacenamiento en bloques al aire libre, otra de almacenamiento en estanterías en nave cubierta, y un almacén vertical con capacidad para casi 13.000 paletas. La parte innovadora del proyecto la aportan los proveedores de tecnología Mecalux en asociación con Thyssen. La tecnología vanguardista se basa en dos transelevadores de 30 metros de altura y capacidades de entre 20 y 40 paletas por hora dependiendo del ciclo

Esteban Bou subrayó que el nuevo Centro Logístico "corrobora nuestro objetivo de ser líderes en el sector de revestimientos y pavimentos cerámicos".

Contenido patrocinado