Castellón.- Blasco entrega las llaves de 30 nuevas viviendas protegidas en una parcela del sector Río Seco

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:20

CASTELLON 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, entregó hoy las llaves de 30 nuevas viviendas protegidas situadas en la parcela R4 del sector Río Seco de Castellón, junto a la Universidad Jaume I (UJI). Esta promoción de viviendas se ha realizado por parte del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) en una superficie total de 1.500 metros cuadrados con una inversión de más de 3,5 millones de euros, según fuentes de la Generalitat.

Los beneficiarios de estos 30 inmuebles han sido, en su mayoría, familias con ingresos económicos "modestos" que "necesitaban del respaldo de la Generalitat para poder disfrutar de una vivienda digna a un precio asequible". Los precios de estos inmuebles varían de los 63.000 euros para las viviendas de 50 metros cuadrados, a los a 102.000 euros de los pisos de 90 metros cuadrados.

Rafael Blasco afirmó que "con cada entrega de vivienda se manifiesta el acierto y buen resultado de la política de vivienda emprendida por el Gobierno Valenciano y se soluciona de una manera efectiva y real la necesidad que presentan nuestros ciudadanos en esta materia". "Esta es nuestra máxima prioridad social en cualquier actuación que emprendemos", dijo.

Blasco añadió que "estamos seguros de que a lo largo del presente año y de 2007 la oferta de VPO en nuestra Comunitat se va a incrementar notablemente", ya que --agregó-- "empezarán a salir en oferta un gran número de promociones que hemos impulsado desde la Generalitat a través de la generación de suelo destinado a fomentar la VPO".

El conseller indicó que "además de facilitar el acceso a la vivienda, las promociones que desarrolla el IVVSA impulsan un urbanismo sostenible, de calidad y moderno que cubre por completo las nuevas necesidades sociales, medioambientales y de equipamientos que demanda la sociedad". Estas premisas -dijo- "se aplican a las cerca de 10.000 nuevas VPOs que tenemos programadas para esta provincia".

Las viviendas que entregó hoy el conseller de Territorio y Vivienda están situadas en una manzana que da a la avenida Vicent Sos Baynat, números 15 y 17, y a la calle José María Mulet Ortiz, números 28 y 30. Los pisos tienen plaza de garaje, ya incluida en el precio, y una zona verde ajardinada en forma de plaza que ha sido pensada como lugar de encuentro y de socialización.

PLAN PARCIAL DE RIO SECO

El Plan Parcial de Río Seco es una actuación del IVVSA en la que se ponen en el mercado unas 3.000 viviendas, de las que un 75 por ciento son protegidas, en aproximadamente 404.000 metros cuadrados. En un principio, el suelo adquirido por el Instituto Valenciano de Vivienda en este sector fue de 808.000 metros cuadrados, pero se cedió la mitad a la UJI.

El IVVSA está gestionando en la actualidad la construcción de más de 10.000 nuevas viviendas protegidas situadas tanto en Castellón capital como en diversos municipios de esta provincia como son Benicàssim, Nules, Betxí o Vila-real, entre otros, según dichas fuentes.

El conseller de Territorio y Vivienda explicó durante el acto de entrega que 3.649 familias de la provincia de Castellón ya han podido acceder a una vivienda digna con el respaldo de la Generalitat en la presente legislatura, y otras 2.238 lo harán en breve, "con lo que la Generalitat puede garantizar ya que un total de 6.887 familias de esta provincia se verán beneficiadas de ayudas en materia de vivienda".

En concreto, de las 3.649 familias que ya han se han beneficiado de ayudas a la vivienda en esta legislatura 1.926 lo han hecho a través de una vivienda protegida de nueva construcción, 581 a través de una vivienda existente, 1.047 con una vivienda rehabilitada y 95 a través del alquiler.

Contenido patrocinado