Castellón.- Calles califica de "muy positiva" la aplicación del plan contra la droga en centros educativos y alrededores

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:34

CASTELLON, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, calificó hoy en un comunicado de "muy positivo" el primer balance de aplicación del "Plan de Respuesta Policial a la Venta y Consumo de Sustancias Estupefacientes en Centros Educativos y sus Entornos" en la ciudad de Castellón, que comenzó su andadura el pasado día 10 de enero y que se ha desarrollado en cuatro fases.

El plan, promovido por la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene carácter bianual y pretende prevenir la venta y el consumo de drogas en los centros escolares y sus alrededores, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado destacó la "baja incidencia" detectada de menudeo o tráfico de drogas en los alrededores de los centros de Castellón y aseguró que "las actas que se han llevado a cabo han sido siempre referidas al consumo". Para Calles, "la ciudad de Castellón no puede considerarse punto conflictivo de venta y/o consumo de estupefacientes que pudiera dar lugar a una alarma social al respecto".

Calles, acompañado por un representante de la Comisaría Provincial de Castellón, se reunió hoy con representantes de sindicatos, directores de centros de Secundaria, asociaciones de padres de alumnos y delegados de la Federación de Estudiantes de la Comunitat Valenciana con el fin de explicarles las actuaciones que se han realizado durante el plan.

El plan realizado se ha fragmentado en cuatro fases, finalizando la última el pasado 6 de octubre. En cada una de las fases se ha recopilado información de los distintos centros y, con la ayuda de los responsables directivos de los mismos, los padres y los alumnos, se ha hecho especial incidencia en aquellos más sensibles a esta problemática, según dichas fuentes.

En labores de vigilancia, en los centros han participado tanto agentes uniformados como no uniformados. Los distintos colectivos han trasladado al subdelegado sus impresiones sobre la aplicación de este plan, que tendrá continuidad en este curso escolar, así como sus propuestas o peticiones.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno solicitó a los asistentes su colaboración para detectar en el ámbito escolar otro aspecto que está incluido en el plan estratégico, como es el "bulling" o acoso escolar, añadieron.