Castellón.- Calles dice que la forma en que se está gestionando el nuevo trazado de la N-340 es "poco hábil y democrática"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:25

CASTELLON, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno y candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que la manera en que se está gestionando el nuevo trazado del desdoblamiento de la N-340 por parte de la Conselleria de Infraestructuras y los alcaldes de Castellón y Benicàssim "es poco hábil y democrática".

Preguntado por la opción que propondrá mañana la Conselleria de Infraestructuras al Ministerio de Fomento, Calles manifestó la "sorpresa" que le ha transmitido el actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, "porque se enteró de esta opción por la prensa, cuando era un acuerdo que se había establecido a través del pleno del Ayuntamiento, acuerdo que se rompió de forma unilateral por parte del alcalde".

Calles realizó estas declaraciones durante la visita que realizó hoy a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra en Castellón.

"Me parece grave esa falta de respecto a la voluntad democrática, representada en el pleno del ayuntamiento por el conjunto de partidos", criticó y señaló que la forma en que se está gestionando el nuevo trazado "me parece poco hábil y democrática".

El subdelegado explicó que el Gobierno "se comprometió a financiar la solución de la variante, pero nos sigue pareciendo que cualquier modificado del trazado, y esto no es una amenaza, va a suponer un retraso que hay que asumir, por lo que los ciudadanos debe darse cuenta de quienes son los que entorpecen los proyectos y causan los retrasan y de qué Gobierno está interesado en invertir, en agilizar y en llevar obras hacia adelante".

Por su parte, el secretario local del PSPV en Castellón, Juli Domingo, señaló que la opción elegida "ya figuraba en el estudio que se presentó en 2003 por parte del Ministerio de Fomento, con lo cual, después de las valoraciones que en dicho estudio aparecen se optó por el trazado por el oeste, y ahora se cambia al trazado por el este".

Al respecto, dijo, que como Grupo Municipal "desconocemos en qué cambia el trazado planteado por el conseller en una opción por el propio Ministerio ya analizada". En este sentido, añadió que "mientras no se cambie el acuerdo plenario, está en el trazado anterior, ya que habría que consensuar la nueva opción, y esperamos que el PP tenga a bien sentarnos a analizarlo, pues, en caso de cambiar el trazado, tendría que haber una nueva exposición pública, con periodo de alegaciones correspondiente".

"Sea cual sea la solución aportada -dijo- lo que ha supuesto esta acción del PP y, además, intencionadamente, es un retraso en una obra de vital importancia como es el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Castellón, Benicàssim y Oropesa".