Castellón.- Calles espera que el alcalde de Segorbe se una al convenio de cuarteles con aportación económica

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:37

CASTELLON, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, declaró hoy que la única aportación que ha realizado hasta ahora el Ayuntamiento de Segorbe para la mejora del cuartel de la Guardia Civil ha sido la "palabrería", y afirmó que sigue esperando que el alcalde, Rafael Calvo, "se una al convenio para la mejora de los cuarteles con una aportación económica y no con palabras".

Calles, en un comunicado, aseguró que es el Ministerio del Interior la institución que firma el convenio con la Diputación de Castellón para reformar cuarteles en la provincia y no el jefe de la Comandancia, "que sólo interviene en representación de la Dirección General de la Guardia Civil".

Según ese convenio, el Ministerio y la Diputación aportan cada uno 240.000 euros para ejecutar obras de mejora en varios cuarteles de la provincia, y la decisión final de la relación de cuarteles que se van a beneficiar del convenio la adopta el subdelegado del Gobierno, apuntaron fuentes de la Subdelegación.

El alcalde, por tanto, "no puede arrogarse ninguna gestión para que parte de esa inversión vaya destinada al cuartel de Segorbe, entre otras cosas porque la relación de obras aún no ha sido aprobada", según Calles.

Calles afirmó que si parte de esa partida va destinada al cuartel de Segorbe "será por el mal estado del inmueble fruto de los años de abandono al que lo sometió el PP durante dos legislaturas y no por ninguna gestión del alcalde, que no aporta ni un euro a este convenio, en contra de lo que han hecho otros ayuntamientos como Moncofa o Vilafranca".