CASTELLON 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agrupación local del PSPV de Castellón informó de que el actual subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, ha formalizado hoy la entrega de un número de avales que ronda el 70 por ciento del censo de militantes para aspirar a encabezar la candidatura del PSPV a la alcaldía de Castellón.
Juan María Calles contaba ya con el aval de la ejecutiva local, lo que le hubiera bastado para optar a la candidatura para la alcaldía, según fuentes socialistas. No obstante, ha querido revestir su propuesta con "mayor legitimidad", para lo que ha recurrido al respaldo de la militancia.
Calles, militante del PSPV y en la actualidad subdelegado del Gobierno en Castellón, declaró que, si bien el aval de la ejecutiva era suficiente, ha preferido contar con el apoyo "expreso y personal" de los militantes, lo que ha sido posible gracias a un mecanismo "participativo y garantista" puesto en marcha por el partido, que calificó como "ejemplo de calidad democrática".
A falta de que concluya el proceso y se produzca la proclamación oficial como candidato, Calles aseguró que su reto es ganar las próximas elecciones para el PSPV y contribuir en lo posible a la consecución de ese objetivo, para el que su única aportación será la de "liderar un proyecto y un equipo de personas".
Esto sólo era posible, afirmó, "con el apoyo y la implicación personal de los y las militantes". Calles afirmó sentirse "comprometido" con este reto a raíz del apoyo que dice haber sentido de la militancia al frente de las responsabilidades públicas desde el primer momento en el que asumió el cargo de subdelegado del Gobierno.
Afirmó que será candidato del PSPV "gracias al apoyo de muchas personas, de muchos castellonenses que se han sentido implicados con el reto de recuperar el gobierno de una institución que el PSPV jamás debió perder". "Los cada vez más sonados desaciertos" del actual gobierno municipal, añadió, y determinadas actitudes de personas del entorno del PP han representado para Calles un "estímulo adicional" para optar a la alcaldía.
"Tenemos ideas, ganas e ilusión suficiente para llevar adelante este ambicioso proyecto para la ciudad de Castellón. Para ello no sólo necesito ser el candidato de mi partido, también el alcalde durante los próximos años, y para que eso sea posible habrá que convencer a muchos ciudadanos de que lo mejor para Castellón es votar al PSOE", concluyó.