Castellón.- Calles oferta al PP la retirada de las mociones sobre la N-340 para intentar una "vía de consenso"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:45

CASTELLÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ofertó hoy al Partido Popular la retirada de las mociones sobre la N-340 para intentar una "vía de consenso", según informaron en un comunicado fuentes socialistas.

Calles advirtió hoy al vicealcalde, Javier Moliner, del PP, que "no es creíble su defensa del consenso con el Ministerio en el proyecto de la Nacional 340 si el equipo de gobierno no es capaz de articular primero una posición unánime".

"El pleno de la corporación previsto para mañana es un escenario perfecto para que el Partido Popular demuestre que su voluntad de cooperación institucional es real y no una estrategia partidista y revanchista por haber perdido las elecciones generales", añadió.

La principal demostración de consenso, en opinión del portavoz socialista, sería la retirada de la moción anunciada por el PP para paralizar la licitación de la carretera. "El grupo municipal socialista está dispuesto a retirar la enmienda a la totalidad de la iniciativa del PP si el equipo de gobierno hace lo propio y retira su declaración institucional", dijo.

En el caso de que el PP aceptara la oferta socialista, Calles propone que el alcalde, Alberto Fabra, convoque una Junta de Portavoces o una reunión extraordinaria de la Comisión de Estudio de la Ciudad para buscar el consenso entre PP, PSPV y Bloc, en línea con el alcanzado en 2003.

"Los tres grupos políticos debemos anteponer el interés general de la ciudad a los partidismos y explorar la vía del consenso. Si somos capaces de unificar criterios, será más fácil plantear al Ministerio de Fomento que minimice el posible impacto de una infraestructura que es vital para la ciudad de Castellón, para el área metropolitana y para toda la provincia", destacó el socialista.

Calles también instó al presidente de la Diputación y concejal de Castellón, Carlos Fabra, "que tanto ha reivindicado una actuación urgente en la N-340", a posicionarse sobre el asunto y "decir si está con el cambio de criterio constante del alcalde o con la posición firme de la patronal de Castellón, que urge el inicio de la variante sin más dilaciones".

Los líderes de la Confederación de Empresarios de Castellón, la Cámara de Comercio y la Asociación Provincial de Transportistas han respaldado la actuación urgente en la carretera y rechazan el cambio de trazado que propone el PP por considerar que retrasaría el proyecto un mínimo de dos años, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado