Castellón.- La campaña de control del cinturón de seguridad concluye con 153 conductores sancionados

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:09

CASTELLON, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 153 conductores han sido sancionados en Castellón por no utilizar el cinturón de seguridad durante la campaña de control que se ha desarrollado entre los días 6 y 19 de noviembre. De ellos, 128 conducían turismos, 2 eran conductores de autobuses, y 33 de vehículos comerciales, según el balance de la campaña que ha elaborado la Jefatura Provincial de Tráfico.

Durante esas dos semanas, la Guardia Civil ha controlado en las carreteras de la provincia a 9.889 vehículos, de los que 8.878 eran turismos, 78 taxis, 28 autobuses, y 905 vehículos comerciales. Todos los conductores, excepto los 153 citados, usaban el cinturón, y entre los taxistas no se detectó ninguna infracción, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Respecto de los pasajeros adultos de asientos delanteros, de 2.698 controlados, 14 no usaban cinturón, mientras que de seis controlados en autobuses, uno iba sin el sistema de retención. De los 214 vehículos comerciales controlados, sólo en tres ocasiones se ha detectado pasajeros adultos de asientos delanteros sin cinturón.

Por lo que se refiere a menores de doce años en asientos delanteros, sólo uno de los 62 controlados iba sin cinturón en un turismo. De pasajeros adultos en asientos traseros sólo se detectaron 10 infracciones de entre 1.316 controlados en turismos.

Por último, de 109 menores controlados en asientos traseros de turismos, dos en taxis y tres en vehículos comerciales, todos ellos utilizaban el cinturón o el sistema de retención infantil.

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, confió en que la campaña "haya servido para sensibilizar a los conductores", y recordó que "un porcentaje muy elevado de los fallecimientos en carretera corresponde a personas que no utilizaban el cinturón".