Castellón.- La campaña de control de velocidad finaliza con 652 conductores sancionados en la provincia

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 15:39

CASTELLON, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón ha sancionado a 652 conductores en la provincia por exceso de velocidad entre los días 2 y 15 de octubre, periodo en el que se desarrolló la campaña de control de velocidad anunciada por la Dirección General, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Durante esas dos semanas la Guardia Civil de Castellón controló a 17.633 vehículos, de ellos la mayor parte en vías convencionales, en las que Tráfico anunció que iba a incidir. Así, del total de controles, 11.962 se realizaron en vías convencionales, 2.181 en travesías urbanas, y 3.490 en autopistas y autovías.

Quinientas de los 652 sanciones impuestas fueron notificadas en el acto al infractor, y el resto se notificarán por las vías establecidas para este tipo de procedimiento administrativo, según informó hoy la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por otra parte, la Jefatura Provincial ha dado a conocer hoy la estadística de accidentalidad hasta el 30 de septiembre, que arroja 51 fallecidos en la totalidad de las carreteras de la provincia entre enero y septiembre, cuatro menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 7'8 por ciento.

Por carreteras, la Red de Interés General del Estado que discurre por la provincia de Castellón acumula 18 accidentes mortales con 25 fallecidos en los nueve primeros meses de este año, tres más que en el mismo periodo del año anterior. En la autopista AP-7 se contabilizaron tres muertes en ese periodo, seis menos que el año pasado, y en la red de la Conselleria de Infraestructuturas se registraron nueve muertes, tres menos que en el mismo periodo de 2005.

Destaca el elevado número de fallecidos en vías urbanas, doce, dos más que en los nueve primeros meses de 2005. Las vías que discurren por el interior de los cascos urbanos acumulan también el mayor número de accidentes con víctimas, 351, frente a los poco más de doscientos registrados por ejemplo en la Red de Interés General del Estado, y los 87 de la AP-7, según dichas fuentes.

Aumenta, por el contrario, el número de heridos graves, que pasa de 243 a 297, pero desciende el de heridos leves, de 1.368 a 1.235