Castellón.-Campos dice que la paralización de la incineradora de Vall d'Alba es "definitiva" y se retirará el proyecto

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:41

CASTELLON, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, aseguró hoy en rueda de prensa que la decisión de paralizar la construcción de una incineradora en Vall d'Alba es "definitiva y no tiene marcha atrás", por lo que "no se va a realizar ni ahora ni dentro de 12 meses, al menos, si gobierna el PP, ya que es una decisión firme del Ayuntamiento y del Gobierno valenciano, de tal forma que la empresa se reunirá en los próximos días para retirar el proyecto definitivamente".

Campos reiteró su deseo de que el PSPV "vuelva a retomar el diálogo en el tema de los residuos, al pacto y a la reflexión conjuntamente con el PP, y que estas cuestiones se lleven a cabo de forma conjunta y desde la serenidad, tranquilidad y el diálogo".

Así mismo, mostró su "alegría" respecto a que, "aunque Joan Ignasi Pla dijo que rompía el pacto de residuos, con un talante bastante extraño, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Enrique Navarro, haya dicho que tiene voluntad pública de reiniciar ese diálogo".

Según dijo, "hemos retirado el proyecto de Vall d'Alba, impulsado por una empresa privada y con una participación importante de una empresa pública, con el que hace meses el Gobierno valenciano estaba de acuerdo, pero ?aclaró- hemos rectificado, cosa que no hizo el PSPV con la cárcel de Albocàsser, tema en el que engañaron y mintieron a los ciudadanos".

"Nosotros --apuntó-- tenemos asumido que la incineradora no era viable ni posible, por lo que hemos rectificado y no pasa nada, ya que todos nos equivocamos, pero --dijo en tono irónico-- no sé si los socialistas quieren que nos pongamos una multa".