Castellón.- Capitanía Marítima incorpora por primera vez en su historia a una mujer en Inspección Naval

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:17

CASTELLON 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Capitanía Marítima de Castellón ha incorporado por primera vez en su historia a una mujer en Inspección Naval, según anunció hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, tras el acto de presentación protocolaria del nuevo personal destinado a la Capitanía Marítima.

Según explicó Calles, la incorporación de la inspectora naval Ana Núñez es "un elemento importante en el desarrollo de las políticas de igualdad". Núñez afirmó afrontar su nuevo cargo "con mucha ilusión y optimismo", al tiempo que espera "encajar bien y no encontrar trabas".

Otro de los inspectores navales que tomó posesión hoy de su nuevo cargo fue José Ramón Tarancón. "Con esta nueva política de personal se pretenden ampliar los elementos de seguridad en las capitanías marítimas", manifestó Juan María Calles, quien aseguró que la toma de posesión de nuevos funcionarios "constituye una ambiciosa política de ampliación de personal".

Con respecto al nuevo capitán marítimo de Vinaròs, Fernando Blanco, el subdelegado del Gobierno señaló que este nombramiento "supone una apuesta estratégica y una garantía de buena gestión de seguridad y calidad", y se refirió al "importante momento de incertidumbre en el puerto de Vinaròs, pendiente de que se apruebe su nuevo plan de usos presentado hace unos días por la Generalitat Valenciana".

El jefe de Capitanía Marítima de Castellón, Juan Andrés Lecertúa, incidió por su parte en "el incremento de la seguridad marítima, a raíz del desastre del Prestige, lo que lleva aparejado- señaló- un incremento de personal en las capitanías marítimas".

Contenido patrocinado