CASTELLON 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha solicitado a la Dirección del centro la adhesión y extensión del Plan Concilia a todos los empleados públicos del Consorcio. Desde la sección Sindical de CCOO se reclama la adaptación de dicho Plan a la administración, según fuentes sindicales.
El pasado 16 de diciembre de 2005 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Administraciones Públicas en la que, entre otras cosas, establece medidas para la mejora de las condiciones de trabajo, dentro del denominado Plan Concilia y que ya está en vigor. Se trata de una serie de medidas laborales que tienen por objetivo la Conciliación de la Vida Familiar y laboral, apuntaron dichas fuentes.
El Plan Concilia pretende una mejora concreta y perceptible de las condiciones de vida y de trabajo del personal al servicio de la administración, en un proceso de modernización y búsqueda de una mayor calidad del servicio público. Con ello, también, se quiere hacer frente y aportar soluciones innovadoras a los nuevos problemas que están generando los recientes cambios en las estructuras familiares y sociales, señaló CCOO.